Carlos Felipe y Socía de Suecia con su bebé recién nacido
Carlos Felipe y Socía de Suecia con su bebé recién nacido - abc

Las primeras imágenes de Carlos Felipe y Sofía de Suecia con su bebé

El rey Carlos Gustavo dará a conocer mañana jueves su nombre y el título que ostentará

Corresponsal en CopenhageActualizado:

El nombre del primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, que nació el martes a las 18.25 horas en el hospital Danderyd de Estocolmo, se dará a conocer el jueves tras la reunión del consejo de ministros, en el que, además, el rey Carlos Gustavo informará al gobierno del título que le será concedido. Según algunas fuentes, el pequeño podría recibir el Ducado de Dalarna, la región en la que la princesa Sofía ha pasado la mayor parte de su vida. El departamento de prensa de la Casa Real publicó la primera foto del bebé cuando la familia abandonaba el miércoles por la tarde el hospital para dirigirse a su nueva casa en Sjöpaviljongen, una vivienda del siglo XVIII de dos plantas y 1.700 metros cuadrados situada dentro de los terrenos del palacio de Drottningholm, por lo que serán vecinos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia durante una temporada hasta que terminen las obras en Villa Solbacken, su residencia habitual en Djurgarden.

El hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía midió 49 centímetros y pesó 3,595 gramos al nacer y, según declaró su padre a los periodistas, tiene el cabello moreno y «es una buena mezcla de los dos». En la rueda de prensa en la que se anunció el nacimiento, Carlos Felipe se mostró entusiasmado y explicó que haber asistido al nacimiento de su hijo había sido «una experiencia increible». La princesa Sofia dio a luz ayudada por la comadrona Ana Stahl y la médico Sophia Brismar Wendel que también atendieron a la princesa Magdalena en el nacimiento del príncipe Nicolás. Carlos Felipe comentó que no quisieron saber el sexo del bebé durante el embarazo y que habían barajado cientos de nombres antes de escoger uno definitivo.

El Te Deum de acción de gracias para el que se habían enviado las invitaciones hace varias semanas se celebrará el viernes en la Capilla del Palacio Real a fin de que la reina Silvia que se encontraba de viaje en Nueva York pueda estar presente. Desde la sede de Naciones Unidas donde asistía a unas conferencias sobre la drogadicción, la reina declaró a la prensa que se sentía «como en una nube» y que le había resultado difícil concentrarse en las reuniones cuando se enteró de la noticia por los gestos de sus asistentes. Por su parte, el rey Carlos Gustavo, que visitó a su nieto el miércoles en el hospital, comentó a los periodistas que hacían guardia en la puerta que el pequeño era «muy guapo» pero se negó a desvelar el nombre del bebé hasta que se anuncie oficialmente el jueves.

En varias ciudades de Suecia se dispararon el miércoles varias salvas de cañones para festejar la llegada del recién nacido que ha sido recibido con gran alegría entre los suecos, como atestiguan los numerosos mensajes de felicitación que está recibiendo la pareja. El pequeño ocupará el quinto lugar en la linea sucesoria al trono de Suecia tras su tía, la princesa Victoria, sus primos Estelle y Óscar, y su padre.

Carlos Felipe de Suecia y Sofía contrajeron matrimonio el 13 de junio de 2015 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Su noviazgo de cinco años tuvo que vencer la resistencia de la familia real que no veía con buenos ojos la relación de Carlos Felipe con una joven que había posado semidesnuda en una revista y participado en un reality de la televisión sueca. Sin embargo, Sofía ha asumido las labores de su cargo a la perfección y, poco a poco, ha ido ganando el corazón de los suecos y de su familia política, gracias a su simpatía y naturalidad. La llegada de su primer hijo cierra, de momento, el baby boom de la Casa Bernadotte que comenzó con el nacimiento del pequeño Nicolás, hijo de la princesa Madeleine, en junio, siguió con el príncipe Óscar, primer varón de la princesa heredera Victoria, que nació el 2 de marzo, y este nuevo bebé, primero de la pareja formada por el príncipe Carlos Felipe y Sofía.