La cantante, Rocío Jurado
La cantante, Rocío Jurado - Gonzalo Cruz

«Lazos de Sangre»Rocío Jurado, la más grande

Tan solo José Ortega Cano, su viudo, es el único que ha hablado sobre ella

Pilar Vidal
MadridActualizado:

Rocío Jurado es la protagonista este jueves de una nueva entrega de «Lazos de sangre», en La 1 de TVE. Solo su viudo, José Ortega Cano, ha querido participar en el formato que recorre la vida de la cantante de copla que quedó truncada por un cáncer que no pudo vencer.

Tuvo dos amores, en dos épocas diferentes. El primero su marido Pedro Carrasco, campeón de boxeo del que se enamoró tras desmayarse viéndole en un combate en la plaza de toros de Las Ventas. Fruto de ese amor nació Rocío Carrasco, su única hija biológica y a la que dejó heredera universal de todos sus derechos artísticos. Ella era su ojito derecho y aunque su carrera como cantante las alejó más de lo que le hubiera gustado, al final solo estaban ellas dos, como le demostró en el testamento.

Luego vino Ortega Cano, una segunda boda, la adopción de José Fernando y Gloria, porque el diestro quería ser padre y a ella ya le pilló mayor. Y un hermano, Amador, que fue su sombra artística hasta el final de sus días y aunque ella sabía que la lealtad no era absoluta, anteponía los lazos de sangre por encima de todo.

Mi piel en silencio grita Sácame de aquí Mi piel en silencio grita Oxígeno para respirar Respirar de esta falta de ti Respirar de esta ausencia de mí Respirar para sentir mejor Respirar para aliviar el dolor Respirar para sentir que estoy viva Y puedo respirar sin ti Respirar Respirar

Una publicación compartida de Gloria ortega 🤞🏾 (@gloriacamilaortega) el

Por eso, una vez desaparecida, las cosas ya no han seguido por los mismos derroteros. Queda un museo por abrir, cuyo primer proyecto estuvo salpicado por la corrupción administrativa. Ortega está a punto de casarse de nuevo y Rocío espera que se ponga fecha a un juicio que sentará en el banquillo a su ex marido, Antonio David, que lleva años desprestigiándola mediáticamente como mujer y como madre, mientras se ha lucrado por ello. Y el único punto de partida que hay es el espectáculo musical precuela de uno grande que se estrenará proximamente y que hará que se hable de Jurado como lo que era: una gran artista.