Isabel II con sus dos nietos más jóvenes y cinco bisnietos
Isabel II con sus dos nietos más jóvenes y cinco bisnietos

Isabel II celebra su 90 cumpleaños con tres retratos de Annie Leibovitz

Junto a sus nietos y bisnietos, su hija y sus perros. Así ha fotografiado la estadounidense a la soberana

MadridActualizado:

Si hace tres días el palacio de Buckingham nos sorprendía con una imagen donde aparecían las cuatro generaciones juntas de herederos directos a la corona, hoy, cuando Isabel II cumple 90 años, nos ha sorprendido con varios retratos de Annie Leibovitz. Ayer también salió una colección de sellos conmemorativos y, durante todo el año, se irán organizando actos de celebración.

Uno de los lienzos más importantes es en el que aparece con dos nietos más jóvenes y sus cinco bisnietos. La que sujeta el bolso de la Reina es Mia Tindal, la hija de 2 años de Zara y Mike Tindall. A la derecha de Mía, se encuentra James, vizconde Severn (de 8 años) junto a su hermana Lady Louise (12), que son hijos de Eduardo y Sofía, Condes de Wessex, y los dos nietos más jóvenes de la soberana. Savannah (5) e Isla Phillips (3) son las hijas del nieto mayor de Isabel II, Peter Phillips y su mujer, Autumn. En los brazos de Isabel II la más pequeña de la casa, la princesa Carlota, de once meses, y a su lado el príncipe Jorge, de dos años, los dos hijos de los Duques de Cambridge.

Isabel II con sus Corgie
Isabel II con sus Corgie

Después de 63 años de reinado, Isabel II es un icono por muchas cuestiones. Todos la recordarán por sus trajes de chaqueta de colores llamativos, sus tocados y su humor ácido. También por disfrutar de la compañía de algunos Corgi Galés, las mascotas que siempre la persiguen por Buckingham. Por ello, Leibovitz ha querido retratarla en una de las escalitanas del Castillo Windsor con Willow y Holli; y Vulcan y Candy, que son Dorgies, un cruce de Corgi Galés con perro salchicha. La Reina tuvo su primer Corgi a los 18 años, cuando su padre le regaló una perrita a la que llamó Susan. Desde entonces siempre ha tenido perros y ha llegado a convivir con ocho a la vez. Hace unos meses se dio a conocer la decisión de no sustituir estas mascotas por otras cuando se vayan muriendo. Así se evitará que la Reina sufra algún tropiezo.

La Reina con su hija, la Princesa Ana de Inglaterra
La Reina con su hija, la Princesa Ana de Inglaterra

En el tercer lienzo realizado por Leibovitz, se puede ver a la Reina con su única hija, la Princesa Real, Ana de Inglaterra.