GTRES

La fecha definitiva del debut de Leonor en los premios Princesa de Asturias

Los galardones llevan su nombre desde 2014, año en el que el Rey Felipe fue coronado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Princesa Leonor realizará su debut en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias el próximo 18 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, a las 18.30 horas, tal y como ha informado la organización. La confirmación de esta noticia genera una gran expectación, pues durante mucho tiempo se ha especulado sobre la fecha en la que la primogénita de los ReyesFelipe y Letizia acudiría por primera vez a esta importante celebración. Finalmente lo hará a sus 14 años, la misma edad con la que el Rey pronunció su primer discurso en la ceremonia del año 1981.

Los premios llevan su nombre desde 2014, año en que su progenitor fue coronado. Desde entonces, Leonor ha ido ganando protagonismo en los actos oficiales que se han ido sucediendo, pero sin duda hay tres ocasiones en los que su presencia ha destacado más que nunca.

El primer acto institucional en el que la Heredera de la Corona tuvo un papel la protagonista fue la entrega del Toisón de Oro y, posteriormente, la lectura del artículo 1 de la Constitución en la conmemoración de su aniversario. Otro de ellos, fue su presencia en el acto de celebración del primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias.

Sin embargo, su debut en los galardones marcará un antes y un después en su vida pública, pues el mismo fin de semana acudirá al XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe y a la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias.