Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, el 30 de enero de 2018 en el Palacio Real
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, el 30 de enero de 2018 en el Palacio Real - DANI DUCH

La Princesa Leonor irá en noviembre a Cataluña

La Heredera de la Corona entregará los premios de las Fundaciones Princesa de Asturias y Princesa de Girona

MadridActualizado:

La Heredera de la Corona acudirá este año por primera vez a la entrega de los premios de las Fundaciones Princesa de Asturias y Princesa de Girona, según ha anunciado la Casa del Rey este viernes. La Heredera, que cumplirá catorce años el próximo 31 de octubre, acudirá a Oviedo a finales de octubre y a Barcelona en noviembre. En ambas ocasiones, la Princesa Leonor estará acompañada por sus padres, los Reyes, y por su hermana, la Infanta Sofía.

La visita de noviembre será la primera que realice la Princesa de Gerona a Cataluña, y se produce en unos momentos especialmente delicados debido al desafío de los separatistas, que han concentrado sus críticas en el Rey.

La Princesa realizó su primera visita oficial a Asturias el pasado 8 de septiembre, cuando visitó la ermita de Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. En la visita del próximo mes de octubre, Leonor se estrenará en la entrega de los premios de Asturias, y lo hará con trece años, la misma edad que tenía su padre, Don Felipe, cuando acudió por primera vez a esta ceremonia, en la que el Príncipe pronunció su primer discurso en público.

Leonor, sin embargo, pronunció sus primeras palabras en público el pasado 31 de octubre en Madrid, día en el que cumplió trece años y leyó en la sede del Instituto Cervantes el primer artículo de la Constitución, con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

Además, las hijas de los Reyes acompañarán a sus padres el próximo miércoles al acto que se celebrará en el Palacio Real con motivo del quinto aniversario del reinado, en el que Don Felipe impondrá condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a un grupo de ciudadanos.