La princesa Michael de Kent con el polémico broche
La princesa Michael de Kent con el polémico broche - GTRES

El detalle en la solapa de la Princesa de Kent que han interpretado como un insulto a Meghan Markle

La esposa del Príncipe Michael de Kent lució una pieza de joyería que representa al descendiente de un esclavo africano

MADRIDActualizado:

Con todas las miradas centradas en Meghan Markle, la llegada de la Princesa Michael de Kent al palacio de Buckingham para la comida de Navidad de la Reina pasó casi desapercibida. Y decimos casi porque alguien se fijó en el detalle en la solapa de su chaqueta: un broche de joyería «blackamoor» que representa a una persona engra con una corona de oro.

Como no podía ser de otra forma, el broche ha levantado amopollas y ha sido definido como «una falta de respeto» ante la presencia de Meghan Markle en la misma comida, ya que el padre de la prometida del Príncipe Harry es negro.

«Blackamoor» es un tipo de joyería originaria del siglo XVI que es muy controvertida por fomentar el racismo. Muchas figuras estan hechas a partir de retratos de sirvientes descendientes de esclavos africanos.

Retrato oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle
Retrato oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle

La propia Meghan ha hablado en más de una ocasión del racismo que recibe por ser hija de una pareja interracial. «Es una pena que la gente todavía se fije en eso, pero al final del día estoy orgullosa de quien soy y de donde vengo», explicó la actriz durante la entrevista con la BBC con motivo de su compromiso con el Príncipe Harry.

No es la primera vez que la Princesa Michael de Kent es acusada de racismo. En el año 2004 protagonizó otra polémica tras pedirle a un grupo de afroamericanos que cenaban en un restaurante de Nueva York que «volvieran a las colonias».