Anna Wintour en la semana de la moda de Nueva York
Anna Wintour en la semana de la moda de Nueva York - gtres

La todopoderosa Anna Wintour aterriza en España

La mujer más influyente de la moda mundial aterriza en nuestro país el 28 de septiembre. Michael S. Smith, pareja del embajador de EE.UU., será su anfitrión

Actualizado:

El diablo viste de Prada, pero se muere por pisar la patria de Zara. Y lo hará más temprano que tarde. ABC ha podido confirmar que Anna Wintour, editora de la revista «Vogue» en Estados Unidos y la mujer más poderosa de la moda desde hace casi tres décadas, aterrizará en Barajas el lunes 28 de septiembre para participar en una conferencia junto al decorador Michael S. Smith, pareja del actual embajador de Estados Unidos en nuestro país, James Costos. La embajada americana lleva este asunto como si se tratara de una cuestión de Estado. Y no es para menos.

Wintour no solo es íntima amiga de Barack y Michelle Obama, sino también una de las grandes recaudadoras del líder demócrata. La relación, que se remonta a 2008, es tan estrecha que la primera dama estadounidense calificó públicamente a la editora de «Vogue» de «admirada amiga» durante el acto de inauguración del recientemente rebautizado «Anna Wintour Costume Center», el archivo de la moda del Museo Metropolitano de Nueva York.

Durante su paso por Madrid, que coincidirá con la última jornada de la Semana de la Moda de Milán, la mujer que inspira la película «El diablo viste de Prada» hablará sobre moda y estilo con Smith ante una audiencia reducida que promete rebosar de figuras de la sociedad como la diseñadora Carolina Herrera de Báez o la princesa María García de la Rasilla, entre otras personalidades que forman parte del círculo íntimo del embajador y de su pareja en España.

Wintour quiere que el escenario de la conferencia sea un sitio afín con el mundillo fashion y el Museo del Traje de la capital parece cumplir a la perfección con sus exigencias. Según ha podido saber ABC, la mismísima editora ha participado en la elección del lugar porque le dijeron que Hubert de Givenchy lo declaró como «el mejor museo de moda del mundo». «Las palabras del gran Givenchy llegaron a oídos de ella y ahora quiere verlo con sus propios ojos», revela una persona cercana a la organización de su visita. Sin embargo, fuentes del museo aseguran a este periódico que aún faltan por confirmar muchos detalles y que está todo «en el aire».

Rumbo a Arteixo

Lo que tampoco está confirmado es si Wintour tendrá tiempo para viajar hasta Arteixo, cuna del imperio Inditex. La Semana de la Moda de París comienza el día 29 y la editora de «Vogue» no puede perdérselo. Sin embargo, la revista «Women’s Wear Daily» adelantó en agosto de este año que Wintour lleva tiempo queriendo visitar la sede del gigante textil para conocer a Amancio Ortega y ver de primera mano cómo funciona la mecánica del grupo, cuya importancia en influencia en la industria de la moda crece día a día.

Tal como ha desvelado «WWD» este verano, la inquietud de la editora surgió en su cabeza a raíz de unos comentarios que le hizo el diseñador Christopher Bailey -director creativo de Burberry- en los que alababa las instalaciones de Arteixo, así como la organización de las oficinas y del personal, capaz de crear colecciones en tiempo récord. «Bailey le dijo que los ejecutivos de Zara no creen en las reuniones. Intrigada por la rapidez de Zara, Wintour dijo que su visita a Inditex es inminente», explicaba «WWD». Ese momento habría llegado.