Jaime Costos a su llegada a España
Jaime Costos a su llegada a España - efe

Llega a España James Costos, nuevo embajador de EE.UU.

El lunes será recibido por el ministro de Exteriores

Actualizado:

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, James Costos, llegó esta mañana a Madrid y el lunes será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, según informó la Embajada norteamericana.

Costos, que estaba acompañado por su pareja, el decorador Michael S. Smith, fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el encargado de Negocios de la Embajada, Luis G. Moreno, y por altos funcionarios de la representación diplomática.

El nuevo embajador, que sustituye a Alan Solomont, presentará el lunes las Copias de estilo de las Cartas Credenciales al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y, después se reunirá con García-Margallo. Aunque, a partir de ese momento, Costos ejercerá como embajador, no podrá hacerlo en actos de la Casa Real hasta que no hay presentado Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey, algo que podría requerir todavía algunas semanas.

Ello se debe a que, como consecuencia de la intervención quirúrgica a que fue sometido Don Juan Carlos en el mes de marzo, no se ha podido celebrar esa ceremonia desde entonces y hay varios embajadores esperando para presentar sus Cartas Credenciales.

James Costos era vicepresidente de Licencias y Comercio Minorista Globales de HBO, una de las más importantes cadenas de televisión por cable y satélite de Estados Unidos, y participó activamente en la recogida de fondos para la candidatura del presidente Barack Obama a la reelección.