Hazte premium Hazte premium

Un banquero «kirchnerista» vende su piso de Nueva York por 26 millones de euros

El «New York Post» revela que el financiero argentino Diego Marynberg, «compinche» del ministro de Economía Axel Kicillof, ha puesto a la venta su apartamento en la exclusiva zona de Central Park South

Un banquero «kirchnerista» vende su piso de Nueva York por 26 millones de euros abc

m. bianchi

«Un financiero argentino vende su piso de Manhattan por 30 millones de dólares». Hasta aquí, nada nuevo en el agitado mercado inmobiliario de Nueva York. La noticia no tendría ninguna relevancia si no fuera porque el vendedor en cuestión es el banquero Diego Marynberg, tildado por la prensa estadounidense como «compinche» del ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof , y acusado en aquel país de haberse «beneficiado» de operaciones fraudulentas con bonos argentinos, supuestamente por órdenes del propio Kicillof.

«Marynberg ha puesto a la venta su enorme piso de Manhattan. El financiero, que vive en Nueva York y dirige el fondo de inversión Latam Securities, ofrece discretamente su apartamento en la planta 17 del número 110 de Central Park South por 30 millones de dólares (26 millones de euros)», desvela la periodista del «Post» Emily Smith . «Un portavoz del fondo de Marynberg ha quitado hierro a la operación diciendo: ''No sé nada de esto''», añade la reportera, una de las mejor informadas del mundillo de la alta sociedad neoyorquina. «Cuando le pregunté si la venta tiene algo que ver con la investigación sobre la transacción de bonos, el representante de Latam respondió: ''No tiene nada que ver con eso''».

«Vende el piso simplemente porque no lo necesita. Él vive en la zona norte de la ciudad, en la comunidad de judíos religiosos. Es muy ortodoxo», explica un amigo del banquero a ABC, confirmando así los rumores que indican que Marynberg se deshace de su fabuloso piso con vistas al Central Park y a pocos metros del Hotel Plaza, el Carnegie Hall y el MoMA. La noticia promete desencadenar una nueva tormenta mediática sobre el financiero, que está siendo investigado por la justicia argentina. Según la prensa de aquel país, Kicillof, el hombre que ordenó expropiar a Repsol su filial de YPF y que llevó a Argentina al «default» , habría intercedido ante el Banco Central para que el fondo de inversión de Marynberg hiciera una compra de bonos por 200 millones de dólares (177 millones de euros) en condiciones ventajosas.

Tras este caso, los medios de comunicación argentinos han destapado los negocios del financiero con gobiernos «populistas» como el de Argentina y Venezuela. Para algunas cabeceras argentinas, Latam Securities sería un «fondo buitre» que «opera en países con gobiernos que generan gran desconfianza en los mercados», aprovechando precisamente las tasas altas que ofrecen sus bonos por el «riesgo político» implícito. Gracias a esos negocios se habría ganado el curioso apodo de «Mardona del dinero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación