Hazte premium Hazte premium

Kicillof, ideólogo de la expropiación a Repsol, nuevo ministro de Economía argentino

Se convierte así en uno de los hombres fuertes del Ejecutivo argentino

Kicillof, ideólogo de la expropiación a Repsol, nuevo ministro de Economía argentino afp

carmen de carlos

Axel Kicillof, ideólogo de la expropiación a Repsol de la mayoría de acciones que tenía la petrolera en YPF, remplaza a Hernán Lorenzino en el Ministerio de Economía y se convierte, con Jorge Capitanich, en el hombre fuerte del Gobierno , según ha anunciado este martes Alfredo Scoccimarro, portavoz oficial de la Casa Rosada. Además, Jorge Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco pasará a ser el nuevo jefe de Gabinete en remplazo de Juan Manuel Abal Medina.

Lorenzino será propuesto embajador a la Unión Europea y en simultáneo, ocupará el área de reestructuración de deuda que dependerá de Economía. En el Banco Central, sale Mercedes Marcó del Pon y entra Carlos Fábrega. Por último, el Ministerio de Agricultura y Pesca, hasta ahora ocupado por Carlos Yaguard, estará en manos de Carlos Casamiquela. Los mencionados tomarán posesión del cargo el miércoles..

Scoccimarro hizo el anuncio minutos después de que su hija Florencia difundiese un vídeo que mostraba a la presidenta por primera vez tras haber sido operada de un coágulo en la cabeza . En él, Kirchner, vestida con una camisa blanca pero chaqueta y pantalón negros, agradece las muestras de afecto recibido y la atención médica durante su baja de más de un mes. Fernández, en la cinta, también muestra el regalo más «especial» que recibió durante su convalecencia : «Simón, el perro que Hugo Chávez me había prometido».

«A todos les quiero agradecer… Desde al más humilde hasta a los jefes de Estado», declara la presidenta que, por primera vez desde hace tres años, tras la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, rompió el luto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación