Hazte premium Hazte premium

El entierro de la duquesa de Alba será este viernes en Sevilla y se decreta un día de luto

El alcalde de la ciudad ha expresado el cariño de Sevilla y la pena de toda la sociedad sevillana por este fallecimiento

El entierro de la duquesa de Alba será este viernes en Sevilla y se decreta un día de luto efe

abc.es

El entierro de la duquesa de Alba este viernes, sus restos descansarán en la capilla de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, y el ayuntamiento ha decretado un día de luto por su muerte, según ha informado a los periodistas el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. [ En directo : última hora sobre la muerte de la duquesa de Alba]

El alcalde, que ha atendido a los periodistas en la puerta principal del Ayuntamiento donde se espera la llegada del féretro con los restos de la aristócrata, ha dicho que la capilla ardiente permanecerá abierta «sin hora, mientras haya sevillanos que quieran despedirse de ella o la familia lo determine».

El alcalde también ha expresado el cariño de Sevilla y la pena de toda la sociedad sevillana por este fallecimiento a la familia Alba, y ha añadido que Cayetana « ha llevado siempre en el corazón a Sevilla y los sevillanos », y ha llevado el nombre de la ciudad «por el mundo entero».

«Tenía muchos títulos pero el mejor ha sido el de ser sevillana», ha asegurado el alcalde al recordar que la aristócrata se volcó con cuantos proyectos de carácter social se le presentaron.

Según Zoido, aunque nació en el seno de una de las familias mas ilustres del mundo, ella siempre fue y se comportó como una persona modesta.

El alcalde le ha vuelto a agradecer a la fallecida que durante toda su vida haya defendido las tradiciones, la cultura y los símbolos de la ciudad de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación