Adolfo Suárez Illana ya ha ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid
El hijo del expresidente del Gobierno será intervenido esta tarde de su cáncer de cuello
abc.es
Adolfo Suárez Illana será operado hoy en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid de la primera de las dos intervenciones quirúrgicas a las que debe someterse para combatir el cáncer de cuello que le fue detectado hace un mes aproximadamente. El hijo del expresidente del ... Gobierno, de 49 años, explicó a ABC que su tratamiento requería dos fases: «Primero me quitarán los ganglios linfáticos afectados y los médicos ligarán los vasos que alimentan el tumor», adelantó el abogado a este periódico.
Suárez Illana permanecerá ingresado hasta que los médicos le den el alta. Deberá guardar reposo absoluto durante estos días para que no se manifiesten complicaciones posoperatorias. Hasta finales de la próxima semana no volverá a entrar en quirófano –en esta ocasión lo hará en el madrileño Hospital Universitario Rey Juan Carlos– para someterse a la segunda y última intervención.
«Allí me sacarán el tumor del cuello» , relataba Adolfo Suárez Illana para ABC contando que el tumor está necrosado, algo que es positivo porque significa «que crece lentamente». Además de dar estos datos, el hijo del político aportó información sobre cómo sería el procedimiento quirúrgico: «Los médicos realizarán la intervención a través de la boca con un robot», señaló después de que se conociera que todo el tratamiento tendría lugar a través de los sistemas establecidos por la Seguridad Social.
Adolfo Suárez Illana ya ha ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete