Cécilia Attias, ex mujer de Nicolas Sarkozy: «Hubiera querido pasar toda la existencia con un mismo marido»
La exprimera dama hace balance en «Vanity Fair» de los hombres que han pasado por su vida
abc.es
La exmujer de Nicolas Sarkozy, Cécilia Attias , recibe a Vanity Fair en su apartamento de Nueva York donde hace balance de los hombres que han pasado por su vida: el periodista Jacques Martin (padre de sus dos hijas mayores, Judith y Jeanne-Marie, de ... 28 y 26 años respectivamente); Nicolas Sarkozy (con el que tuvo a Louise, de 16 años); y su actual pareja, el poderoso multimillonario Richard Attias, asesor de imagen para políticos y empresas y organizador de eventos internacionales como el Foro de Davos.
Cécilia reconoce orgullosa haber sido la primera mujer en abandonar a un presidente de la República, una decisión que no le resultó nada fácil. «Yo hubiera querido pasar toda la existencia con un mismo marido. Pero la vida es así. Y creo que hay que ser honesta y no interpretar un papel. Si acabas con una relación anterior, hay que ser respetuoso y hacerlo de la manera más cuidadosa y delicada. Para todas las partes».
La exprimera dama francesa asegura que el poder nunca fue importante para ella. «Yo trabajé al lado de Nicolas 25 años para llegar ahí. Y entendía que el poder es algo que no te pertenece, que es una herramienta para servir a los otros. Antes ya había vivido en el Ministerio de Interior y en el de Economía. Residíamos ahí porque para Nicolas era más fácil trabajar y tener su hogar en el mismo sitio, pero era como ir a la oficina. Para mí, vivir en el Elíseo no tenía nada de fascinante».
Después de abandonar a Sarkozy se sorprendió por la reacción que provocó su ruptura en la sociedad francesa. «En cuanto me fui, las mujeres se volvieron locas compitiendo para casarse con Nicolas y convertirse en primera dama, como si fuera tan importante. Algunas incluso se divorciaron para estar disponibles por si se les presentaba la oportunidad». Sin embargo, dentro de su círculo más cercano, se alegraron de que tomara esa decisión. «Recibí muchos emails que decían: ‘Fabuloso lo que has hecho’».
A pesar de su divorcio, la exprimera dama francesa asegura que su relación con Nicolás Sarkozy es «muy buena». «Hablamos a menudo. Todo lo que tenga que ver con nuestro hijo Louis lo decidimos juntos». En la entrevista, Attias opina también sobre el reciente escándalo que ha envuelto al presidente francés, François Hollande . «El presidente es parte de la imagen de un país y debe tratar de mantener la mayor dignidad posible», concluye.
Cécilia Attias, ex mujer de Nicolas Sarkozy: «Hubiera querido pasar toda la existencia con un mismo marido»
Noticias relacionadas
- Cécilia Attias, ex de Sarkozy, afirma que fue el político quien comenzó a «acosarla»
- Solteros, viudos o divorciados, presidentes sin primera dama
- Sarkozy contaba con una red de topos en la judicatura francesa
- El Gobierno de Hollande admite ahora que sabía de las escuchas a Sarkozy
- Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se querellan contra Patrick Buisson
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete