Nigella Lawson, exmujer de Saatchi, una década enganchada a las drogas
De eso le acusan unas antiguas empleadas del hogar meses después de que salieran a la luz las imágenes de Saatchi ahogándola
ana mellado
La turbulenta relación entre el coleccionista de arte, Charles Saatchi y la mediática cocinera, Nigella Lawson, parece no tocar su fin, incluso tras obtener el divorcio exprés el pasado mes de julio . Lejos de calmarse las aguas, después de que el país entero contemplara ... las grotescas imágenes de un Saatchi descontrolado agarrando a su entonces mujer por el cuello en una terraza del exclusivo barrio londinense de Mayfair , los entresijos de su relación han vuelto a acaparar todas las portadas de la prensa británica después de que unas antiguas empleadas del domicilio familiar hayan acusado a Lawson de vivir durante una década a base de cocaína, marihuana y otras muchas drogas, a espaldas de su exmarido.
Las hermanas italianas Francesca y Elisabetta Grillo fueron acusadas de apropiarse de unos 375.000 euros , mientras trabajaban para la pareja, concediéndose todo tipo de caprichos como billetes de avión en primera clase con destino a Nueva York y compras prohibitivas de ropa y accesorios en Prada, Chanel y Miu Miu, con el dinero del marchante de arte.
Este enfrentamiento entre las empleadas y la exfamilia ha sacado a la luz la drogadicción de la «diosa doméstica» después de que Francesca, de 34 años, y Elisabetta, de 32 años, alegaran que Nigella compró el silencio y la discreción de sus dos ayudantes respecto a sus vicios, con la tarjeta de crédito de Saatchi.
El juez ha levantado el secreto de sumario después de que Saatchi le enviara un duro correo electrónico a la chef. «Las Grillo se librarán basándose en el hecho de que estabas tan colocada que permitiste a las hermanas gastar todo lo que quisieran . Y sí, me creo cada una de sus palabras». El abogado de Nigella ha calificado las acusaciones de «mentira» y «ridículas», y ha recordado que las hermanas Grillo ya habían sido detenidas por fraude en agosto del 2012 , imputadas en marzo del 2013 y hasta hace dos semanas de su boca nunca salió nada relacionado con el uso de drogas o pastillas.
Aunque en España la expareja no resulte demasiado conocida, ella es muy popular en Reino Unido gracias a sus libros y programas de televisión, encarnando a la perfección ese papel de mujer de la casa con un toque chic que llegó a bautizar con el término «domestic goddess». Saatchi, por su parte, alcanzó la fama con la mítica agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, que fundó con su hermano Maurice en 1970 y llegó a ser la mayor del mundo a mediados de los ochenta. Su poderío y éxito creció al crear su propia galería de arte contemporáneo, que catapultó a artistas como Marc Quinn y Damien Hirst . Pero sin duda, las fotografías publicadas el pasado verano donde aparece agrediendo a su mujer han pisoteado la imagen de un hombre muy receloso de su intimidad, que no frecuenta muchos actos sociales ni concede entrevistas.
Nigella Lawson, exmujer de Saatchi, una década enganchada a las drogas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete