¿Dónde estudian los hijos de los famosos?
Victoria Federica a la salida del colegio hace unos años - ar

¿Dónde estudian los hijos de los famosos?

Metodo Walford, tutora personal en casa o colegios bilingües son las opciones más demandadas

Actualizado:

Los famosos son muy exigentes en cuanto a la educación de sus hijos. Pese a que la mayoría opta por colegios cerca de su casa, como es el caso de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, que llevan al pequeño Sacha al Colegio Americano, a tan solo cinco minutos de sus casa en La Finca, otros se guían por sus amigos, familiares o compañeros de trabajo para buscar la mejor formación.

El caso más reciente conocido es el de Penélope Cruz y Javier Barden, que han elegido educar a sus hijos mediante el Método Waldorf, que pese a ser muy común es poco conocido en nuestro país. Con este sistema los niños aprenden sin libros y sin deberes, una alternativa educativa para aumentar la creatividad en la que el centro intenta evitar el contacto de los pequeños con aparatos electrónicos como la televisión.

Colegios bilingües

Otros como Lydia Bosch y Eduardo Monroy prefirieron una educación bilingüe para su hijos y decidieron matricularlos en el Colegio Británico, conocido por su alto nivel de exigencia. De la misma forma que Tamara Falcó y sus hermanas, que cursaron sus estudios en el colegio St Anne's, también bilingüe, pero esta vez en francés. El mismo idioma fue el elegido por Marta Sánchez para la educación de su hija, que estudia en el Liceo Francés de Madrid.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, por su parte, prefirieron el Colegio San Patricio, en el Soto de la Moraleja, para la formación de su hija Victoria Federica. Se trata de un centro mixto de gran prestigio al que también acudieron algunos de los sobrinos de Ana Obregón y los pequeños de Mar Flores y Patricia Rato.

Sin embargo, aunque en España no está bien visto, en EE.UU recibir clases en casa, sin necesidad de acudir al colegio es algo de lo más habitual. Este es el caso de los seis hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt que aprenden en su propio hogar gracias a un tutor personal. Así, según los actores de esta forma evitan que se críen envueltos en un ambiente de fama.