Penélope Cruz regresa a España para criar a sus hijos
En la recta final de su segundo embarazo, ha matriculado a su primer hijo en un centro Waldorf
ANA ASENSIO
Mientras se deshoja la margarita que confirme si finalmente Penélope Cruz será la próxima «chica Bond» en la nueva entrega que dirigirá Sam Mendes, nuestra oscarizada actriz se encuentra inmersa en la recta final de su embarazo. Un bebé que, a diferencia de su hermano ... Leo, que nació en la clínica Cedars Sinaí de Los Ángeles, vendrá al mundo en la Rúber Internacional de Madrid. Un prestigioso centro en el que hace unos días dio a luz su hermana Mónica y donde nacieron también las hijas de los Príncipes de Asturias. En esta ocasión, el doctor Recasens será el facultativo que atienda a la artista en su segundo parto.
Noticias relacionadas
Consecuente con su manera de pensar, la actriz, que siempre ha reconocido en los medios en los que habla, casi siempre extranjeros, que Los Ángeles no era el lugar ideal en el que le gustaría ver crecer a sus hijos, ha decidido junto con su marido emprender un viaje sin retorno para instalarse definitivamente en España. Sacrificando, de esta manera, la tranquilidad y el aislamiento que disfrutaban en su mansión de las colinas de West Hollywood, donde la prensa no les somete al férreo marcaje que tendrán que sufrir aquí, con tal de que los pequeños crezcan rodeados de la familia.
Vivirán en el norte de Madrid
La pareja de actores residirá en el chalé que poseen en la urbanización Valdelagua de San Agustín de Guadalix. Un exclusivo enclave al norte de la capital, donde también viven la madre y la hermana de la actriz, que Penélope adquirió cuando estaba soltera y que posteriormente amplió tras comenzar su relación con Javier Bardem, quizá pensando en la familia que ambos tenían en mente formar.
Como tantos otros padres, Penélope, de 39 años, y Javier, de 44, se han empleado a fondo para buscar el mejor colegio para el pequeño Leo, decantándose por un centro cercano a su residencia donde se educa a través del método Waldorf. Una revolucionaria manera de enseñar que potencia la creatividad, el arte, el juego y el equilibrio emocional, en grupos reducidos y sin libros de texto. Son los niños quienes crean sus propios materiales didácticos, aprendiendo desde la experiencia de su propio entorno con la lectoescritura, el cálculo y las lenguas extranjeras.
Más de tres mil centros en todo el mundo avalan este modelo educativo, creado en 1919 por el filósofo austríaco Rudolf Steiner, y con el que se han formado personajes como Jennifer Aniston y Sandra Bullock, defensoras a ultranza de este método, que en nuestro país siguen, entre otros, los hijos de Jorge Drexler.
Penélope Cruz regresa a España para criar a sus hijos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete