Sebastien Jondeau junto a Karl Lagerfeld y Jean Roch en St. Tropez el pasado sábado
Sebastien Jondeau junto a Karl Lagerfeld y Jean Roch en St. Tropez el pasado sábado - la gioia

Sébastien Jondeau, la sombra de Karl Lagerfeld

Una de las personas de mayor confianza del Káiser le protege desde hace 14 años y ahora protagoniza la campaña de la marca Karl Lagerfeld

Actualizado:

Después de algún susto que otro, el multidisciplinar diseñador Karl Lagerfeld tiene que llevar a su lado a un guardaespaldas desde hace varios años. Uno de los primeros que tuvo en los años noventa acabó en procesos judiciales por temas de drogas, pero desde hace 14 años, Sébastien Jondeau es la sombra del Káiser. Su persona de máxima confianza. No se trata de un guardaespaldas al modo «gorila», porque Lagerfeld los detesta, sino de un joven parisino que conoció siendo modelo de Chanel y al que le ofreció ser su «chico para todo». O lo que es lo mismo, su chófer, ayudante, y asistente, ya que le acompaña a todos sitios. Allá donde está la sombra de Lagerfeld, está también la de Sébastien Jondeau, ya sea St. Tropez, Mónaco, París o Nueva York.

A Karl le gusta rodearse de belleza, tal y como su musa y consejera Amanda Harlechle decía en uno de los múltiples documentales -el próximo sale en septiembre- que durante los últimos años han salido a la luz sobre el Káiser «Karl, te acompaña un batallón de belleza». Sebastien Jondeau se empezó a hacer famoso cuando en un documental de la televisión francesa contaba las maletas de Karl de una en una, llegando hasta 24, y estando impresionado de que fuesen tan pocas, ya que «lo normal son entre 27 y 30».

Pero el trabajo de Jondeau no se limita a proteger a Lagerfeld, sino que a lo largo de todos estos años ha desfilado continuamente en los desfiles de «prêt-à-porter», «crucero» y «métiers d'art» de Chanel en París. También ha posado ante la cámara de su jefe en multitud de ocasiones, llegando a grabar un par de cortos para Chanel. Incluso en más de una ocasión cuando en una sesión de fotos el modelo masculino no le gustaba, Lagerfeld ha optado por cambiar al figurante por Sébastien como improvisación segura y de calidad.

El estilo de Jondeau podría definirse como un «moderno refinado», ya que tiene un estilo muy joven y desenfadado, pero cuando tiene que acudir a otro tipo de eventos su presencia es impecable, y tremendamente educado, como cuando fue a la boda del Príncipe Alberto II de Mónaco o cuando acompaña a Lagerfeld a multitud de fiestas de la jet set parisina.

Ahora Sébastien está de moda, porque es el protagonista de la campaña de la marca Karl Lagerfeld para el próximo invierno 2013/2014. Esta vez ha dado un paso más y ha optado fuerte por quien le protege día y noche, otorgándole un papel de imagen del estilo Lagerfeld, y probablemente lo sea, porque encarna muchos de los postulados de modernidad de los que Karl hace gala tanto en su firma como en Chanel. Lagerfeld lo ve como el hombre del futuro, y ha hecho de Jondeau una de las personas más deseadas en Francia.

Sébastien nació el 6 de marzo de 1975 (38 años), es un exboxeador parisino que se hizo modelo. Aficionado por los deportes de velocidad, practica esquí acuático y sobretodo motocross, deporte que es su mayor hobbie, practicándolo con asiduidad junto a sus amigos de siempre. Aunque muchos de los íntimos de Lagerfeld también sun sus amigos (como Baptiste Giabiconi o Jean Roch), Jondeau conserva su círculo de amigos de toda la vida, entre los que se encuentra su hermano Lionel, con quien suele salir los fines de semana. No se le conocen novias, ni parejas, ya que la discrecion es una regla inquebrantable para él, aunque el poco tiepo libre que le queda le impiden poder conciliar con otras obligaciones. Además Jondeau ha protagonizado un vídeo para esta campaña en el que se le permite conocerle un poco más.