Si haces topless como Aitana, esto es lo que debes tener en cuenta
El pecho es una de las zonas más sensibles a las quemaduras, así que no olvides protegerlo bien
El truco de belleza de Sofía Vergara para estar espléndida a los 51 años tiene sello español
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAitana Ocaña ha sorprendido a sus fans con una sensual foto en topless. Tras pasar unos días en Ibiza, la cantante se encuentra de vacaciones en Colombia y ha aprovechado para compartir en Instagram diversas instantáneas. En una de ellas, está tomando ... el sol en una tumbona, luciendo bronceado, con un bikini de colores, pero sin la parte superior, es decir, en topless. Eso sí, ha cubierto su pecho, de forma estratégica, con un libro, el último de Javier Castillo, 'El cuco de cristal'.
Esta sugerente fotografía ha revolucionado las redes, donde sus fans no han dudado en dejar miles de comentarios, en los que alaban su belleza, así como la del país donde se encuentra la artista disfrutando de sus vacaciones.
Si, igual que Aitana, te animas a hacer topless este verano, debes tener en cuenta que es importante proteger el pecho muy bien. Esa piel, además de ser muy fina, al contrario que la de otras zonas del cuerpo, no recibe radiación ultravioleta, así que es lógico que sea mucho más sensible y pueda quemarse.
Las quemaduras en el pecho, además de resultar muy molestas, podrían tener consecuencias porque, como dicen los dermatólogos, «la piel tiene memoria». Una piel quemada (si está enrojecida ya ha sufrido daños) es una piel cuyo ADN celular ha resultado dañado, lo que, con el paso del tiempo, se traducirá en manchas, arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad e incluso en problemas de salud graves como el cáncer de piel.
Por eso, si quieres hacer topless, elige un protector solar alto y de amplio espectro, con SPF 50+; aplícalo de forma generosa antes de la exposición; reaplica siempre después de bañarte (aunque sea resistente al agua), si has sudado mucho o te has rozado con la toalla; y cada 90-120 minutos; y evita tomar el sol en las horas centrales del día (entre las 11 y las 17 h).
Después de un día al sol haciendo topless, limpia bien la zona y aplica una crema hidratante o un aftersun para calmar la piel del pecho y devolverle la hidratación.
MÁS INFORMACIÓN
La piel del pecho es una de las grandes olvidadas, un exceso de sol en verano, así como la falta de cuidados todo el año, hará que envejezca antes de tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete