El gimnasio facial donde se entrenan los músculos del rostro para retrasar las arrugas
El fitness facial promete rejuvenecer la piel sin pinchazos ni bisturís
Los parches virales y 'low cost' para levantar el párpado caído
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara hacer frente al envejecimiento del rostro contamos, cada vez, con más herramientas. Cosmética, tratamientos de estética, pequeños gadgets para usar en casa, utensilios milenarios como el rodillo de jade o el gua sha… y, desde hace algunos años, la gimnasia facial ... , conocida también como yoga facial o fitness facial. Esta técnica consiste en tonificar los músculos del rostro para drenar la piel, eliminar toxinas y mejorar así las arrugas e incluso la flacidez.
A la hora de hacer gimnasia facial se puede recurrir a tutoriales, libros de expertas o incluso aplicaciones como Facetoned. Ahora, además, también puedes acudir a un centro específico, Work Your Face que se presenta como la primera firma de gimnasios faciales de España. Instalada en Barcelona desde hace poco más de un año, acaba de abrir su primer espacio en Madrid. Se trata de una idea que Stephanie Marin, fundadora y CEO, descubrió en Londres, y con la que ha pretendido «aportar al mercado un nuevo concepto, en el que no se trabaja la tez solo desde fuera, sino fundamentalmente desde el músculo interior».
Work Your Face se basa, como nos explica su fundadora, «en trabajar los músculos del rostro para difuminar las arrugas, redefinir el óvalo facial y el cuello de manera natural mediante masajes manuales, y ayudados con tools no invasivas como el gua sha o la pelota. Con ello logramos que nuestros clientes entrenen su cara como entrenan su cuerpo, fortaleciendo la musculatura del rostro y cuello, lo que ayuda a difuminar, y sobre todo a prevenir, los signos de la edad».
Gimnasio facial, una alternativa no invasiva para rejuvenecer la piel
Cada vez son más las personas que buscan tratamientos no invasivos para cuidar su piel con el objetivo de retrasar su envejecimiento y la aparición de los principales signos como las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez, y en este sentido la gimnasia facial se presenta como una alternativa que cada vez tiene más seguidores. Sin embargo, realizar los ejercicios sola en casa es algo que cuesta mucho, y que, por otra parte, no siempre se hace de forma adecuada. Por eso la idea de acudir a un lugar donde un profesional va a hacer un masaje personalizado se convierte en una alternativa a tener en cuenta.
La gimnasia facial, al trabajar la musculatura, puede ayudar, de paso, a mejorar otros problemas de salud como el bruxismo y los dolores de cabeza. También se presenta como una solución para mejorar las ojeras y las bolsas, cuando estas son fruto de una mala circulación sanguínea o la falta de drenaje facial. Work Your Face se inspira en el gimnasio y en el trabajo con un entrenador personal que se adapta a cada persona. Los protocolos siguen los entrenamientos corporales, con un calentamiento, el trabajo de los músculos para tonificarlos, y la relajación final.
Work Your Face ofrece, de momento, cinco rutinas de entrenamiento facial. El Premium Lift (75 euros) que en una hora estimula la producción de colágeno, reduce la hinchazón, mejora la circulación sanguínea y logra una piel oxigenada y radiante. El Quick Lift (40 euros) es su versión exprés de 35 minutos. El Detoxify (100 euros) está diseñado para limpiar el rostro en profundidad, borrando los signos de contaminación y fatiga. Todos estos entrenamientos incluyen movimientos con aparatología manual con gua sha, 'facial mushrooms', 'facial cups' y 'facial massage ball', y electroestimulación muscular Lift Pro Plus. En el entrenamiento Radio Frequency Lift (85 euros), los trainers usan manguitos especiales para transmitir la energía capacitiva de la radio frecuencia directamente desde sus manos. Y, finalmente, el Full Hands Lift (35 euros) es un masaje 100% manual, perfecto para aquellas personas con sensibilidad a la electroestimulación. Además, también ofrecen clases privadas para aprender a usar las herramientas de fitness facial y completar el entrenamiento con auto masajes.
¿Cada cuánto hay que hacer este entrenamiento? Para ver resultados, hay que ser constante, y en personas a partir de los 35-40 años se aconseja realizar una sesión semanal, durante cuatro semanas. Luego se podrán espaciar las sesiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete