Machete en mano, Yasine Kanza, el joven marroquí que acabó con la vida del sacerdote de la iglesia de la Palma en Algeciras e hirió gravemente a un sacerdote de otro templo, camina por la plaza Alta de la localidad gaditana. Va persiguiendo ... a Diego Valencia, el sacristán, a quien, como puede verse en las imágenes, acaba atacando y arrebatándole la vida.
Ocurrió en la tarde del pasado miércoles. Tal y como puede verse en las imágenes, Kanza, tras atacar al sacristán, comenzó a alejarse del lugar caminando alzando el brazo y aún con el machete en la mano. En su trayecto, se detiene en una ocasión para hacer una especie de reverencia a las personas que se encuentran en las inmediaciones de la plaza, llegando a señalar con el machete.
Las iglesias de La Palma y San Isidro de Algeciras, situadas a apenas 300 metros de distancia, fueron el escenario elegido para perpetrar los ataques. El agresor, que fue detenido por la Policía Local esa misma tarde, comenzó a actuar a las 19.30 horas. Primero en la parroquia de San Isidro donde hirió al sacerdote que estaba celebrando la Eucaristía. Le acuchilló en el cuello. Gracias a la rápida actuación de los equipos médicos de emergencia, el cura se está recuperando.
El juez aprecia asesinato y lesiones «con fines terroristas» y relaciona el ataque con el «salafismo yihadista»
Luego caminó hasta el otro templo. El detenido se abalanzó sobre el sacristán, que recibió una herida de arma blanca en el abdomen y otra en la cabeza. En un primer momento pudo zafarse del criminal pero al final este lo alcanzó en la plaza, donde consumó el asesinato. El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido en plena calle.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete