La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla está registrando el despacho del presidente de la ciudad autonóma por el caso de la presunta compra de votos por correo.
Según ha podido saber este periódico, ... la investigación está siendo «larga» ante la multitud de incidios encontrados. La Policía se encuentra en estos momentos desarrollando diferentes labores de investigación en el Ayuntamiento de Melilla.
Además, se le ha adjudicado un juez de apoyo a la titular del Juzgado número dos de la ciudad autónoma, que se encuentra al frente del caso. Por el momento, hay secreto de sumario sobre la investigación.
Asigna el caso a Anticorrupción, que ya lleva las pesquisas por presunto fraude electoral en Mojácar (Almería) ante la «trascendencia» de los delitos
La operación guarda relación con la detención en la última semana de campaña de los comicios municipales de una decena de personas por presunto fraude electoral, entre ellas Mohamed Al-Lal, el número 3 de las listas de Coalición por Melilla y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del gobierno melillense hasta que fue cesado por el actual presidente de Melilla, Eduardo de Castro.
Otro de los detenidos fue el yerno de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), quien ya fue condenado con anterioridad por delito electoral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete