La UCO encuentra «0 mensajes» en los móviles del fiscal general en los días clave para la presunta filtración

El fiscal general del Estado recibió en su cuenta personal dos emails de la jefatura de la Fiscalía Provincial de Madrid con los correos intercambiados entre la defensa de González Amador y el fiscal que lo investigaba

El móvil de Lobato salpica a los secretarios de Estado de Comunicación Vallés y Antolín en la filtración sobre el novio de Ayuso

El fiscal general, Álvaro García Ortiz EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no encontró ningún mensaje en las aplicaciones de mensajería instantánea en los dispositivos móviles intervenidos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante la entrada y registro producida el 30 de octubre en la ... Fiscalía General del Estado en el marco de la investigación por la presunta filtración de datos personales de la pareja del novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso relacionados con una investigación abierta a éste por fraude fiscal.

En dicha diligencia se autorizó el copiado de los dispositivos que quedó en custodia de la Letrada de la Administración de Justicia. La unidad policial, una vez el magistrado instructor autorizó revisar dicha copia el 27 de noviembre, afirmó que se obtuvo el siguiente resultado: «Cero mensajes pertenecientes a cualquier tipo de aplicación de mensajería instantánea en el período analizado que comprende entre el 8 y el 14 de marzo de 2024».

Correos electrónicos

Respecto a la copia de seguridad del ordenador de sobremesa del máximo representante de la carrera fiscal aportado por el equipo de informática de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil concluye que se encontró la cadena de correos entre el abogado de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto el día 12 de marzo y el reenvío a la Fiscalía Provincial de Madrid el día 13 a las 23.44 horas. En éste se incluye la denuncia por presuntos delitos contra Hacienda cometidos por la empresa Maxwell Cremona. El resto de correos, 45, entre el 8 y el 14 de marzo, no fueron «de interés para la investigación».

El juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Ángel Hurtado, ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones periciales, por lo que las partes han tenido acceso a un informe sobre los dispositivos y correo intervenidos a García Ortiz y el volcado del teléfono del exsecretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios