La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a la candidata socialista a la alcaldía del municipio murciano de Albudeite, Dolores Peñalver al número seis de su lista, Héctor Antonio Martínez, y al que va de 17 en la que presenta el PSOE a la Asamblea de Murcia, Jorge Arce, bajo sospecha de haberse beneficiado de una trama de compra de votos por correo a personas en riesgo de exclusión.
Según informaron a ABC en fuentes del caso, se han practicado 13 detenciones y dos personas más están investigadas. Los tres candidatos socialistas, tras pasar por el juzgado, han quedado en libertad imputados por presuntos delitos de fraude electoral.
La trama pagaba en torno a 200 euros y captaba los votos de personas en riesgo de exclusión, con perfiles vulnerables, ya fuese por sinhogarismo o toxicomanía.
Según informa el citado medio, Peñalver ha prestado declaración en dependencias policiales en calidad de detenida. Ha asegurado que la investigación le ha pillado «por sorpresa» y ha rechazado hacer declaraciones. Por su parte, Martínez ha negado estar vinculado con una trama de fraude electoral.
Ambos socialistas han sido puestos en libertad con cargos. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete