Elecciones
El PP denuncia que sólo han llegado papeletas del PSOE a algunos vecinos de Carboneras de Guadazaón
El candidato, Carlos Arteche, lo califica de «atentado a la democracia» cuando precisamente este jueves acaba el plazo para depositarlo en Correos para que sea computado en las elecciones del domingo
Más de medio centenar de vecinos de Carboneras viaja a Aranjuez para unirse a otra manifestación contra el cierre del tren
Compra de votos previa al 28M: los casos investigados y denunciados, uno a uno
ABC
Cuenca
Tras la polémica en Melilla y Mojácar (Almería), el candidato del PP a la alcaldía del pequeño municipio conquense de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, ha denunciado este jueves que el voto por correo solicitado por algunos vecinos de la localidad «sólo ha ... venido con papeletas del PSOE y no del PP y eso es un atentado a la democracia».
Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo y, según los plazos previstos, este jueves es el último día que hay para poder enviarlo, pero el candidato popular ha informado de que en su localidad hay gente que no tiene papeletas del PP, aunque ha anunciado que se las harán llegar. Según explica en un comunicado, la alarma saltó hace unos días cuando empezaron a preguntarle si había algún problema con el voto por correo porque «les habían llegado de un solo partido político cuando se presentan dos opciones», apunta, en referencia al PSOE y el PP.
Carlos Arteche hace hincapié que esto es algo muy grave porque «habrá que reclamar ante la Junta Electoral de Zona para que aclare todo ese asunto e incluso acudir a la Fiscalía o al órgano correspondiente para que investigue lo que está ocurriendo con el voto por correo». A su juicio, «en 40 años de democracia nunca había ocurrido esto ya que según me consta sólo están llegando la documentación correspondiente al PSOE y eso no se puede tolerar».
Una situación que, ha afirmado, «parece más de una república bananera que de un país como España porque va en contra de los votantes al no existir la libre elección de voto ya que te coaccionan para que votes por un determinado partido».
El candidato a la alcaldía asegura que, de momento, al menos son cuatro o cinco personas de la localidad la que «me han mostrado su preocupación, pero seguro que hay más». Desconoce si en el resto de pueblos de la provincia de Cuenca se están dando casos similares, pero «es lamentable que haya retrasos tan grandes cuando estamos ante unas elecciones municipales y autonómicas muy importantes».
La documentación intervenida en Mojácar confirma los indicios de fraude electoral para favorecer al PSOE
Pablo MuñozLa trama acompañaba a los votantes a depositar el sufragio y el pago se producía tras comprobar que habían votado
Arteche asegura que esta desagradable situación es la primera vez que ocurre y recuerda que hay vecinos empadronados en Carboneras de Guadazaón que viven en otras provincias españolas y en estos casos, «pues todo parece indicar que no podrán votar porque hoy es el último día para enviar el voto por correo».
Votar por correo es una de las opciones con las que cuentan los ciudadanos para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y fue el jueves 18 el último día para solicitar el certificado de su inscripción en el censo electoral correspondiente. Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral enviaban por correo certificado el material necesario entre el 8 y el 21 de mayo, sin embargo algunas localidades lo están recibiendo en estos últimos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete