Antes, el presidente del PP había interpelado directamente a la titular de Igualdad: «¿Qué hacemos con Podemos, le damos un Ministerio? ¿Qué opina, señora Montero?».
«Con lo bien que lo han hecho ustedes en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra. Es una cosa sorprendente», ha abundado Feijóo.
Ante las palabras del líder popular, Montero, sentada al lado de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, no ha podido evitar esbozar una sonrisa de resignación y un leve asentimiento.
Tras el discurso de investidura Sánchez, la titular de Igualdad ha advertido al presidente y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de que pretender «echar a Podemos» del Gobierno dificultará «enormemente» que se pueda «pasar de las palabras a los hechos», así como «frenar la ofensiva reaccionaria» desplegada por la derecha y el poder judicial.
En declaraciones a los medios en el Congreso, la número dos de los morados ha apelado directamente a Sánchez, pues está en «su mano» decidir si Podemos forma parte o no del Ejecutivo, dado que sería bueno disponer de una auténtica coalición, o si se va a un modelo donde mande solo el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete