Santos Cerdán pide que el guardia civil que se reunió con Leire Díez declare como testigo en su causa
Su defensa afirma, en un escrito en el que pide su libertad, que el investigado Rubén Villalba pudo «contaminar» la investigación
Moncloa refuerza el control de la UCO con la excusa de las filtraciones
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa defensa del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en prisión provisional como investigado por delitos de corrupción en el Tribunal Supremo, ha presentado este lunes un escrito en el que insinúa que la investigación contra él, contra el exministro de Transportes ... José Luis Ábalos y contra su asesor, Koldo García, pudo estar viciada en su inicio por la Guardia Civil para encontrar información negativa contra él.
Así, en el citado escrito consultado por ABC, solicita la declaración testifical de Rubén Villalba, del servicio de Información de la Guardia Civil e investigado en la Audiencia Nacional que, en su día, se reunió con la exmilitante socialista y apodada 'fontanera' del PSOE, Leire Díaz, según desveló 'El Confidencial'.
Así, en el documento solicita igualmente aclarar «la existencia de un grupo de WhatsApp en el que habrían intervenido tanto el Sr. Villalba como otros agentes de su unidad denominado 'K FONTANERÍA' del que «no se da información» en un atestado de la UCO unido a la causa pero que dado el contexto en el que se produce, «su período de actividad y las fuentes que tenían en activo parece evidente que se referiría a la actividad del Sr. Koldo García, siendo éste el sujeto o el objeto de la actividad de 'fontanería'».
Pedro Sánchez busca recuperar foco y capitalizar la lucha contra «el genocidio» en Gaza
Ainhoa MartínezEl presidente tilda como anuncia el embargo de armas a Israel
La defensa del político socialista, ejercida por Jacobo Teijelo y Benet Salellas considera que Koldo García y el empresario investigado Victor de Aldama pueden ser colaboradores o informantes de la Guardia Civil.
Los abogados de Cerdán piden al magistrado de la Sala Segunda Leopoldo Puente que ponga al investigado en libertad, después de «setenta días» en la cárcel de manera provisional por distintos motivos, entre ellos, porque afirman que se trata de una «prisión provisional que reproduce una sospecha policial» y «prorrogada más allá del límite».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete