Sánchez recurre a González y Zapatero para defender que sus leyes traen «progreso»
«El futuro nos volverá a dar la razón», replica sobre la reforma de las pensiones y la ley de la eutanasia
El choque entre PSOE y Podemos impide aprobar los comparecientes de la nueva comisión de las cloacas de Interior
S.E.
Barcelona
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó ayer un paralelismo entre los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y su actual Ejecutivo de coalición, durante la clausura de la Convención Municipal del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en La ... Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según Sánchez, sus dos predecesores socialistas sufrieron fuertes críticas al aprobar leyes de «progreso» que luego fueron reconocidas como tales años más tarde, subrayó que él está sufriendo los mismos ataques y pronosticó que también en el futuro su labor será aceptada.
En este sentido, Sánchez citó la puesta en marcha del sistema nacional de salud y de pensiones, la aprobación del matrimonio igualitario y del sistema nacional de la dependencia, la actualización de la ley del aborto con la de plazos, la prohibición de fumar en los centros de trabajo y la introducción del carné por puntos. «¿Que nos están diciendo a nosotros cuando hemos puesto en marcha el ingreso mínimo vital? ¿Cuándo hemos aprobado la ley de eutanasia? ¿Cuándo hemos revalorizado las pensiones, hemos aprobado una reforma laboral que hace que ya no sea uno de cada diez sino uno de cada dos contratos indefinidos en nuestro país?», preguntó retóricamente Sánchez a su audiencia. «El futuro nos volverá a dar la razón y volverá a poner a la derecha donde siempre», defendió.
Ni palabra sobre Díaz
El jefe del Gobierno ahondó en la misma idea al apuntar que «lo que estamos haciendo es llevar al BOE las grandes movilizaciones y las grandes demandas de esos años tan difíciles, tan oscuros, como fueron esos años de la respuesta neoliberal a la crisis financiera». Sin embargo, no hizo ninguna mención a otros asuntos de actualidad como la condena a la presidenta suspendida del Parlamento catalán, Laura Borràs, el regreso a España de la exconsejera y eurodiputada secesionista Clara Ponsatí tras cinco años fugada o la candidatura de Yolanda Díaz a las próximas generales.
El PSOE renuncia a solicitar la comparecencia de Rajoy y Casado en la nueva comisión sobre las «cloacas de Interior»
Mariano AlonsoEste jueves se aprueba la lista completa con todos los nombres de los que pasarán por la comisión
A la clausura de la Convención Municipal del PSC asistieron unas 3.000 personas y también intervino el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, quien sí se refirió a la condena de Borràs. «En España no se condena a nadie por ser independentista; en España se condena la corrupción. Ya basta. Se ha terminado lo de desprestigiar a las instituciones y creerse por encima de todo y de todos y de no aceptar las consecuencias de los propios actos», cargó Illa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete