Salto perfecto y sin incidencias. Ha sido uno de los momentos más emocionantes de la jornada vivida en Oviedo (Asturias) durante el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado. Un paracaidista surcó los cielos asturianos con una enorme enseña nacional para aterrizar frente ... a la tribuna real y proceder así a su izado.
El ejercicio estuvo protagonizado por el cabo primero Miguel Antonio Gómez Rivas, asturiano y recientemente proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de España en la disciplina de precisión de aterrizaje.
Directo | Sigue el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo
Este auténtico experto entre en la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire) en 2011 y acumula más de 6.500 lanzamientos en su haber.
Portaba una bandera de 54 metros cuadrados y 15 kilos de peso.
Junto a él, el cabo primero Eduardo Perruca Espinosa hizo de guía. Es otro paracaidista que llegó a la PAPEA en 2019 y cuenta con un bagaje de más de 7.000 lanzamientos.
Galería.
Desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo
ABC
Este emocionante momento se ha producido al inicio del defiel, después de que el Rey pasara revista al Batallón de Honor.
Vítores, aplausos y pitos
Antes se produjeron abucheos y pitos a la minstra de Defensa, Maragarita Robles, y vítores y aplausos a la llegada de los Reyes.
Este año los fastos del Día de las Fuerzas Armadas se han concentrado en Asturias, donde este viernes tuvo lugar una revista naval y ejercicios aéreos en Gijón y este sábado se ha ejecutado el desfile terrestre, con más 3.200 militares, en las calles de Oviedo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete