Tras haber depositado el voto y antes de comparecer ante los medios se ha producido el que será uno de los momentos del día. Alguien a lo lejos pero con la voz alta y clara le ha espetado al presidente un «que te vote Txapote» que no ha pasado desapercibido por las cámaras ni medios de comunicación que esperaban las palabras del presidente.
Aunque a menudo los políticos no responden a los comentarios que reciben, en esta ocasión Sánchez no ha evitado alterar su intervención y hacer alusión al comentario, que se ha producido justo cuando se disponía a hablar ante la prensa.
«Esta es la pena que tenemos...»
«Ay, ay... muy bien. Esta es la pena que tenemos por desgracia...», ha arrancado Sánchez su intervención, tras mirar al sector desde donde le acababan de interpelar. «En una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto», ha lamentado el presidente, mientras a lo lejos todavía se escuchaba la queja.
Más allá de ello, el actual presidente y líder socialista ha instado a la ciudadanía a que acuda a votar en «positivo» porque las elecciones son muy importantes y porque gracias a ellas «más fuerte será la democracia y mejor será para las instituciones».
«Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos, estoy convencido, va a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión«, ha reiterado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete