Nada más llegar al colegio del distrito de Moncloa-Aravaca, varias personas le dedicaron estas palabras, que replicó otro individuo a la salida. «Esta es la pena que, por desgracia, en una jornada electoral en una democracia tan importante tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto», ha señalado Sánchez.
El líder del Ejecutivo, que ha acudido al colegio electoral acompañado de su mujer, Begoña Gómez, ha animado a los españoles ha acudir a las urnas a «votar en positivo» y hacerlo «olvidando la intolerancia, el ruido, la descalificación y la crispación que tratan de instalar una minoría».
«La mayoría de los ciudadanos va a votar en positivo, con respeto, con reflexión y pensando en lo importante. Lo importante es la sanidad pública, la educación pública, las políticas de vivienda para nuestros jóvenes», ha asegurado Sánchez.
Y ha añadido: «En toda democracia las elecciones son muy importantes y estas lo son más porque estamos eligiendo a los gobiernos municipales durante los próximos cuatro años de más de 8.000 muncipios, de doce comunidades autónomas y de dos ciudades autónomas».
En este sentido, el presidente del Gobierno ha afirmado que, cuantas más personas voten, es «mejor para las instituciones» y «más fuerte será la democracia» española: «Yo confío, porque conozco el pueblo español, en que así será».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete