HISTÓRICO AJUSTE DEL GOBIERNO
Quince personas detenidas en las protestas en Madrid
Entre las personas que ha detenido la Policía hay un bombero | Emergencias ha atendido a un total de 39 personas por diferentes motivos a lo largo de la tarde
EUROPA PRESS
Un total de quince personas, entre ellos un bombero y un menor, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad este jueves en el marco del operativo desplegado durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid y 16 han sido trasladadas al hospital a ... consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de las protestas contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado a fuentes de la Jefatura de Policía. Los quince han sido trasladados a las dependencias de la Policía en Moratalaz, mientras que el mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).
Según estas fuentes, todos ellos han sido detenidos por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Asimismo, los servicios sanitarios del Samur han atendido a 39 personas, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales --incluidos dos policías--, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según ha informado el portavoz. Sin embargo, Jefatura ha apuntado que el número de policías que se encuentran en centros clínicos de la capital es de dos.
Al término de la manifestación, a la que según fuentes de la Policía asistieron unas 40.000 personas -600.000 según los convocantes-, se produjeron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y fuerzas policiales. Los momentos de máxima tensión se han registrado en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se ha trasladado un gran número de manifestantes una vez que se ha dado por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que protegían el Congreso, custodiado con un fuerte dispositivo policial, han cargado contra los manifestantes que trataban de saltar las vallas que rodean el edificio, así como contra personas que habían prendido fuego a contenedores de basura en la zona de la calle Huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, próximas al Congreso de los Diputados. Las fuerzas de seguridad dispararon al aire pelotas de goma mientras los grupos de manifestantes se dispersaban por calles adyacentes, en dirección a la plaza de Lavapiés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete