El PSOE de Extremadura lamenta la dimisión del hermano de Sánchez: «Se le ha destrozado la vida, el tiempo nos dará la razón»
Su secretario general y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asegura que el hermano del presidente le comunicó su decisión un día antes
Cree que habría que reflexionar sobre cómo «se puede destrozar a las personas simplemente por sus apellidos»
El profesor de violín que aspiró al puesto de David Sánchez: «Entendí que para acceder a las notas tenía que pasar un proceso complejo»

Una semana después, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado la dimisión del hermano de Pedro Sánchez. Una decisión que, dice, conoció un día antes de ser oficial y que « ... respeta profundamente».
Gallardo reivindica que es «injusto» porque, por encima de todo, «se va un gran profesional». «Cuanto todo esto pase, alguien tendrá que reflexionar de cómo se destroza la vida de personas que no forman parte de la política, simplemente por sus apellidos», ha asegurado.
El líder de los socialistas extremeños sigue reivindicando que «el tiempo nos dará la razón» y que está muy tranquilo. Considera que la decisión de Sánchez viene motivada por el «escarnio» que ha sufrido: «Ha entendido que ya no podía hacer nada, solo perjudicar a la Diputación...»
Sobre el procedimiento judicial, Gallardo ironizaba, asegurando que «hace tiempo se desvió de los cauces normales», llevando a Sánchez a sufrir «un juicio paralelo». Un Gallardo que, pese a ser un habitual frente a los medios, con comparecencias casi diarias, ha «esperado» prácticamente una semana para valorar una renuncia que algunos entienden que tienen que ver, precisamente, con ese procedimiento judicial.
Cabe recordar que el pasado miércoles fue el vicepresidente tercero de la Diputación, Ramón Díaz Farias el que compareció ante los medios, en lugar de Gallardo, para transmitir el «respeto» del ente provincial a la decisión del hermano del presidente.
Gallardo también declaró en el juicio
Miguel Ángel Gallardo, como presidente y máximo responsable de la Diputación de Badajoz, también ha tenido que declarar ante la juez Beatriz Biedma, que, por cierto, en las últimas horas ha dado nuevos pasos, reclamando a la UCO que investigue la relación de Sánchez con Luis Carrero, ex trabajador de Moncloa que intercambiaba correos con él llamándole «querido hermanito» y que ha terminado con un puesto en la Diputación de Badajoz. Puesto al que solo él se presentó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete