Preocupación entre el funcionariado catalán por la cesión de la inmigración: piden al Gobierno que explique el traspaso
CSIF informa que han recibido consultas de trabajadores sobre el reciente acuerdo entre PSOE y Junts
El Gobierno esconde el contenido del pacto con Junts sobre inmigración
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado este miércoles su preocupación por los acuerdos que ha alcanzado recientemente el Gobierno con las formaciones independentistas, concretamente sobre lo que tiene que ver con «generar desequilibrio económico entre territorios», «debilitar la calidad ... de los servicios públicos» y el traspaso de las competencias de inmigración a Cataluña.
Este sindicato, que cuenta con la mayor representación en las administraciones públicas, se sitúa «en contra» de la cesión de competencias en la Seguridad Social, que supone la «ruptura de la caja única», y de la cesión de competencias en empleo público. Asimismo, no están a favor de la cesión de competencias en la homologación de los títulos universitarios o en la formación de nuestros especialistas en el Sistema Nacional de Salud y tampoco de la prevalencia de los convenios laborales autonómicos respecto a los estatales.
El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha advertido este miércoles en el Congreso de los Diputados durante las jornadas 'Sociedad Civil y Amnistía', organizadas por el Partido Popular (PP), que defenderán la seguridad jurídica, la igualdad y el orden constitucional en relación a todos los acuerdos que lleguen hasta las Cortes. Sobre el principal asunto a abordar en dichas jornadas, la ley de amnistía, Borra ha señalado que aún es prematuro pronunciarse, dado que se desconocen algunos detalles de la norma. Recordar que la ley está aún en proceso de tramitación. No obstante, ha manifestado su preocupación por las dudas jurídicas que suscita su encaje constitucional.
«Sin perjuicio de»: el intento de blindar a Puigdemont que trata de sortear a la Justicia europea
Isabel VegaLa enmienda transaccionada por el PSOE con parte de sus socios aspira a que los jueces alcen las órdenes de detención aunque pregunten al TJUE
En relación al reciente acuerdo para traspasar las competencias de inmigración a Cataluña, el sindicato ha comunicado la preocupación de los empleados públicos que trabajan en dicha comunidad y ha pedido al Gobierno que aclare formalmente cómo va a quedar la gestión de este asunto. Desde CSIF afirman que han recibido consultas de trabajadores preocupados por su futuro, funciones y seguridad laboral. Actualmente, según los datos del sindicato, hay unos 250 funcionarios en las oficinas de Extranjería en Cataluña y en dependencias del Ministerio del Interior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete