Un premio de lotería, una semana de ausencia y un «mal presentimiento»: la extraña desaparición de Vicente en Cáceres
El anciano, de 79 años, fue visto por última vez el pasado sábado
Buscan a Jenifer Hernández, desaparecida en Talavera de la Reina

Cada mañana se levantaba, salía a por el pan, acudía a los bares con los amigos y daba un paseo corto por el pueblo, salvo las ocasiones en que se desplazaba a Cáceres en el día. Era la plácida rutina de Vicente, un anciano de 79 años del municipio cacereño de Hinojal, que desapareció en extrañas circunstancias hace aproximadamente una semana. Nadie ha tenido noticias suyas desde entonces y sus vecinos son incapaces de explicarse su ausencia, mientras la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo con agentes, drones, un perro especializado y el equipo de actividades subacuáticas para localizarlo.
Sin embargo, tras varios días de búsqueda de Tente -como conocían a este anciano en el pueblo-, las operaciones para localizarlo no han arrojado resultados. Según informa Hoy, la Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a los pueblos limítrofes de Hinojal. «Es un caso muy raro, porque él era incapaz de quedarse a dormir fuera del pueblo. Era muy miedoso para esas cosas y, si hubiera planeado marcharse durante tanto tiempo, habría avisado a sus allegados. No parece que lo haya hecho por voluntad propia», explica un vecino de la localidad a ABC.
«Los amigos y la familia no tienen ninguna hipótesis de lo que ha podido ocurrir. Aquí, en el pueblo, se piensa un poco mal, tenemos un mal presentimiento y tememos que alguien haya podido hacerle algo», añade este hombre, que explica que el jubilado ganó casi 1,5 millones de euros en la lotería hace unos siete años, extremo que no ha podido confirmar este diario.
Sobre este punto de la lotería, se pronuncia también otra vecina, que afirma que el premio no modificó las costumbres de Vicente: «Hacía una vida normal y corriente». En esta línea, no se han registrado movimientos en las cuentas o en las tarjetas del hombre, según ha podido saber 'Hoy.es'.
Ambos coinciden también en que el anciano no era «un hombre de campo» y no solía alejarse a pie de Hinojal, que se encuentra en una zona inhóspita entre Cáceres y Plasencia conocida tradicionalmente como Los Cuatro Lugares. Por ese motivo les extraña que decidiera distanciarse del pueblo en esta ocasión: «Como mucho pudo caminar 200 o 500 metros».
En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, que ha participado en las tareas de búsqueda por viñas cercanas y terrenos con fuentes y pozos. La primera edil, que ha afirmado que los ánimos en el pueblo están «bajos», también ha recalcado que Vicente no es una persona con demencia que pudiera haberse desorientado y no solía dar paseos porque le dan miedo las vacas.
Vicente no tiene familia en el pueblo, ya que está soltero y sus hermanas viven en Madrid, aunque acostumbran a pasar largas temporadas en Hinojal desde su jubilación, de acuerdo con este vencino. En esta ocasión, sin embargo, se encontraban fuera y una de ellas ha regresado para estar cerca del dispositivo de búsqueda.
Por el momento, no hay más información sobre el paradero de Vicente, según ha informado la alcaldesa a última hora de este viernes través de su perfil en Facebook. «Estamos todos con el alma en vilo. Esperamos que todo se desenrede pronto y de la mejor manera posible», ha deseado una de las vecinas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete