El PP pide una comisión de investigación sobre Ximo Puig y la caja B del PSOE valenciano
Según desvela este miércoles ABC, el presidente valenciano subvencionó con 200.000 euros a una empresa salpicada por el caso Azud
Puig se desliga de la ayuda a una firma salpicada por Azud: «No hay ninguna relación con el pasado»
El Partido Popular ha pedido este miércoles que se abra una comisión de investigación sobre la presunta caja B del PSOE valenciano tras desvelar ABC que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, subvencionó a una de las empresas implicadas en el caso Azud.
«El primero que tiene que venir a declarar en el Senado por la presunta financiación irregular del PSPV es Ximo Puig, que ha fracasado intentando garantizar el suministro de agua para los valencianos y resulta que ahora es él quien se encuentra con el agua al cuello», ha manifestado Maroto durante una intervención ante los medios en el Senado.
Exigen que el presidente valenciano y el PSOE «den la cara sobre las subvenciones» otorgadas por el gobierno regional, y remarca que los valencianos tienen derecho a saber hasta dónde está metido» el presidente valenciano antes de ir a las urnas el próximo 28 de mayo, fecha en la que se celebrarán elecciones autonómicas y municipales.
El portavoz del PP en el Senado ha asegurado que si los socialistas «no apoyan» la comisión de investigación estarían «condenando a Puig de forma inmediata». El presidente valenciano «solo está cómodo con la boca callada y si evita hablar de ello», ha insistido Maroto.
«Hoy mismo, sin ir más lejos, hemos conocido cómo Ximo Puig a través de la Generalitat de Valencia ha subvencionado con 200.000 euros a una empresa que se encuentra bajo sospecha por la presunta financiación irregular del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana», ha explicado Maroto en alusión a la información publicada este miércoles en ABC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete