Persecución sin carné de conducir: se estampan contra la Policía, se esconden en Mercadona e intentar huir en VTC

Una pareja, con su hijo menor de edad, protagonizan una huida a toda velocidad por estrechas calles de Vallecas y acaban detenidos

Dos conductores detenidos tras picarse en la M-40 y hacerse viral un vídeo de su colisión

El bulevar de Puente de Vallecas, en la calle de Peña Gorbea de Madrid maya balanyà

La persecución tuvo de todo: peligrosidad, heridos, violencia y hasta unos toques surrealistas. La Policía Municipal ha detenido a una pareja que circulaba con su hijo, un niño, después de una fuga de película por las estrechas calles del barrio de Puente de Vallecas, ... en Madrid capital.

El suceso ocurrió la tarde del 30 de enero, en pleno bulevar de la calle de Peña Gorbea. Allí, una patrulla vio pasar un Mercedes que levantó sus sospechas, entre otras cosas, porque esa zona está restringida para residentes y carga y descarga. Y no era el caso.

Los agentes les dieron el alto. Iban una mujer de copiloto, de 32 años; su pareja, de 25, al volante, y detrás su niño. La matrícula delataba que ella era la propietaria y que le habían retirado el carné de conducir; pero es que el varón carecía también de licencia.

En un momento dado, durante las identificaciones, los del Mercedes decidieron escapar, a toda velocidad, por la calle del Monte Igueldo y torcieron por Melquiades Biencinto, en cuyo cruce se estamparo contra el vehículo policial.

Lo dejaron inservible, pero siguieron la persecución «con desobediencia y temeridad manifiestas», señalan a ABC fuentes del caso. Pero otros agentes acudieron en apoyo a sus compañeros y tras los delincuentes. Hasta que les llegó una información de que un Mercedes de esas características y con un destrozo en la parte frontal se encontraba aparcado en el estacionamiento subterráneo del Mercadona de la calle de Santa Julia. Toda esa área está al lado de las salidas hacia la M-30.

Y hasta allí se fueron los indicativos, pero un testigo aseguró que acababa de ver al matrimonio y al crío meterse en un VTC, donde fueron arrestados instantes después.

Los encartados fueron detenidos por conducción temeraria agravada, desobediencia, atentado, daños y conducir sin carné, ella como cooperadora necesaria. El menor fue puesto a cargo de la tutela del abuelo materno.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios