El Sector Norte de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha esclarecido un caso de conducción temeraria que se hizo viral esta pasada semana a través de un vídeo difundido por redes sociales.
Realmente, los hechos ocurrieron el 31 de julio a las ... seis de la tarde entre los kilómetros 14 y 17,700 de la M-40. Los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas. El enfrentamiento terminó cuando colisionaron entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución.
Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, la Guardia Civil logró esclarecer los hechos.
Los dos arrestados utilizaron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un bastón y un palo para agredir a las las víctimas, padre e hija, que tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente
Se ha detenido al conductor del turismo de 22 años, y al de la furgoneta, de 33, este último con diversos antecedentes policiales. Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete