Pedro Sánchez presenta en Kenia a España como algo más que los equipos de fútbol
El presidente español viaja por primera vez a África para potenciar las relaciones bilaterales.
Se trata del primer mandatario internacional que recibe William Ruto, recién elegido presidente de Kenia
El presidente español Pedro Sánchez con el presidente de Kenia, William Ruto , durante su visita oficial de Estado a Kenia en el Statehouse de Nairobi
El flamante presidente de Kenia, William Ruto, ha abierto las puertas de su país a su homólogo español, Pedro Sánchez, en su primera visita a África. Y lo ha hecho con doble sentido ya que la intención del mandatario africano es ofrecer a ... España su país como la «puerta de entrada» tanto a África oriental como en el resto del continente.
Pedro Sánchez ha llegado este miércoles a Kenia como primera parada de su gira por África, la primera de un presidente español en África Subsahariana, para a continuación visitar Sudáfrica. En la declaración institucional Sánchez, en inglés, ha bromeado asegurando que en el continente africano todos conocen muy bien España por sus equipos de fútbol, que «está bien», ha afirmado Sánchez, pero que «es también un potencial aliado en muchos aspectos».
Tras este encuentro se pretende consolidar las relaciones bilaterales, así como mejorar los flujos económicos entre ambos países y atraer financiación en ambos sentidos.
El objetivo del presidente del Gobierno español en África va encaminado a seguir trabajando su imagen en el exterior y crear aliados en el continente vecino. En términos puramente gubernamentales, Sánchez se ha desplazado a Kenia y Sudáfrica para conocer la situación de las empresas españolas, así como las nuevas oportunidades que existen para abrir nuevos mercados en estos dos países africanos donde la presencia española ya está consolidada pero que necesita de un impulso a través de acuerdos económicos.
Dos países en los que se puede incrementar la presencia de las empresas españolas, no solo de las grandes multinacionales si no de las pequeñas y medianas empresas que se quieren abrir camino en este mercado.
En su encuentro, Kenia se ha comprometido a seguir la misma línea y unirse a España en la lucha de problemas globales como el cambio climático o la deforestación.
Ver comentarios