Secuestro Bebé
El Gobierno vasco matiza que la sospechosa del secuestro en el Hospital de Basurto intentara llevarse a más niños
El consejero de Seguridad primero afirmó que la mujer «intentó secuestrar a varios bebés», pero ahora manifiesta que no está confirmado
La presunta autora de 24 años ya ha sido identificada y detenida
Localizado en buen estado el bebé secuestrado en el Hospital de Basurto
Sigue en directo la última hora de la búsqueda de la sospechosa
El vicepresidente primero y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha comunicado que la sospechosa del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto la noche de ayer jueves ya ha sido identificada. Tiene 24 años y ha sido ... detenida a las 10.30 de este jueves.
Además, en un primer momento, Erkoreka ha afirmado que la sospechosa intentó llevarse a otros niños del centro hospitalario. «Todo parece indicar que intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche y que fue por azar», ha expresado el vicepresidente primero del Gobierno Vasco. No obstante, horas después se matizaba así mismo y ha manifestado que no está confirmado que la sospechosa intentara secuestrar a otros niños. El consejero de Seguridad ha asegurado que esta es una cuestión aún por confirmar y que deberá aclararse en la investigación sobre lo ocurrido, recoge EP.
Al parecer, la sospechosa ha sido vista por Bilbao y se ha estado moviendo durante toda la noche por la ciudad. Finalmente, la Ertzaintza la ha localizado en en el barrio de Zorroza, en Bilbao.
Hacia las 8.30 de este jueves el bebé secuestrado ha sido hallado en un edificio del barrio bilbaíno de Santutxu. Se encontraba sobre el felpudo de un piso del octavo piso. Según ha relatado la familia que vive ahí, llamaron a la puerta y al abrir encontraron al bebé. El recién nacido ya se encuentra con sus padres.
La consejera de Sanidad, Gotzone Sagarduy, en el hospital de Basurto ha explicado que el recién nacido ha sido revisado, se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos está con su familia. «Ha sido un suceso aislado», ha manifestado. La consejera ha explicado que todo el equipo de Basurto está investigando «qué ha pasado», y que se pretende llegar hasta el fondo de los hechos.
«Se va a convocar al equipo corporativo del paciente para analizar lo ocurrido. Se propondrán mejoras si se requieren», ha expuesto Sagarduy, quien ha explicado que existe un protocolo. «Se informa a todas las mujeres que las pruebas siempre se realizan en presencia de familiares y que nunca se llevarán solo al bebé», ha manifestado.
MÁS INFORMACIÓN
- Aimar, el bebé secuestrado en Bilbao, ya descansa en brazos de su madre: «Estamos muy agradecidos a todo el mundo»
- El vecino que encontró al bebé del hospital de Basurto: «Al abrir la puerta sabía que era el niño secuestrado»
- El País Vasco sufrió otros dos secuestros de bebés en hospitales en 2012 y 2014
«Ha sido una situación dura. No quiero ni pensar lo que han pasado y están pasando los familiares. Se han sentido arropados por los profesionales. Son horas muy duras también para los trabajadores», ha relatado Sagarduy.
Ver comentarios