Zuhaitz Barriuso, hijo mayor de la familia que encontró al recién nacido, ha explicado que nada más ver al pequeño en el suelo salió corriendo para ver si veía algo, pero no consiguió ver a la sospechosa. «Nada más abrir la puerta mi madre sabía que era el niño secuestrado que estaba buscando todo el mundo», recoge la EITB.
El joven ha explicado que tras sonar el timbre de su vivienda, ubicada en el barrio de Santutxu, fue su madre quien acudió a la puerta. Al mirar por la mirilla no vio a nadie, pero abrió.
Según ha detallado en declaraciones a Radio Euskadi que recoge EP, su madre ha abierto la puerta y ha encontrado al bebé «tirado» en el felpudo, momento en el que ha empezado a gritarle para que llamara a la Ertzaintza.
El joven, que ha señalado que ha bajado a la calle para ver si veía a alguien, sin éxito, ha indicado que la Ertzaintza se ha personado inmediatamente en el domicilio. Tras ellos, una ambulancia. El vecino bilbaíno ha señalado que el recién nacido estaba en perfectas condiciones y le acababan de dar leche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete