La Ertzaintza saca de su vivienda en Leioa (Vizcaya) a un hombre que se había atrincherado armado
A las 07.30 horas un vecino dio la voz de alarma a la Policía Local del municipio
Se entrega el hombre atrincherado con un arma en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
El dispositivo policial se ha prolongado durante más de tres horas
Las alarmas han saltado en la localidad vizcaína de Leioa a primera hora de la mañana. Al parecer, un vecino ha alertado a emergencias después de ver que había un hombre armado atrincherado en la repisa de la ventana de una de las ... calles principales de la localidad. Ha provocado una gran alarma entre los vecinos, ya que, según informan fuentes policiales, se encontraba lanzando objetos a la calle desde el segundo piso de la vivienda.
Inmediatamente se ha desplegado un fuerte dispositivo policial en la zona. Hasta allí se han desplazado agentes del grupo especial de la Ertzaintza. También un equipo negociador de la policía autonómica para tratar de que el hombre atrincherado saliera de la vivienda por su propio pie. Los bomberos, por su parte, han desplegado un colchón hinchable ante el riesgo de que saltara desde la vivienda.
El hombre atrincherado es un vecino de la localidad, de 54 años. Según informan medios locales, podría sufrir algún tipo de trastorno psiquiátrico. Fuentes del Departamento de Seguridad confirman que en la vivienda se han hallado varias armas blancas, incluyendo una catana y dos armas cortas. Los agentes tratan ahora de verificar si se trataba de armas reales o simuladas.
Tras valorar la situación, y ante el riesgo de que en la vivienda hubiera armas de fuego cargadas, la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha optado por intervenir y entrar en la vivienda. Apenas media hora después han logrado neutralizar al hombre que permanecía atrincherado. Una ambulancia le ha trasladado poco después al hospital. El hombre ha quedado, además, detenido por un delito de desordenes públicos y otro de amenazas.
Han sido más de tres horas de operativo en el que además de la Ertzaintza también han intervenido los bomberos, la Policía Municipal y sanitarios de emergencias. Pasadas las 10:30 de la mañana se ha levantado el dispositivo y la zona ha ido poco a poco recuperando la normalidad
Ver comentarios