Al banquillo un feriante acusado de 22 agresiones sexuales
Las chicas denuncian que les realizó tocamientos mientras aprovechaba para ajustar los dispositivos de seguridad de la atracción
El feriante permanece en prisión desde su detención
Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl feriante, acusado de realizar tocamientos sexuales a 22 chicas, todas menos una menores de edad, se sentará en el banquillo. El Juzgado de Instrucción número 4 de Baracaldo, Vizcaya, ha acordado abrir juicio oral él. Le acusa de un delito continuado de agresión sexual ... y de otro de agresión sexual a menor de 16 años.
Los hechos ocurrieron el verano pasado. La Ertzaintza le detuvo durante la celebración de las fiestas de la localidad vizcaína de Gallarta. Según relataron las víctimas, el individuo aprovechaba que tenía que colocar los mecanismos de seguridad de la atracción para realizarles tocamientos. Tras su detención, el pasado 19 de junio el juez decretó prisión provisional para él.
Una vez finalizada la instrucción, considera que hay base suficiente para acusarle por 22 agresiones sexuales. Así lo ha acordado el un auto dictado el pasado 18 de octubre pero que se ha dado a conocer este viernes. Según consta en el documento judicial, también se ha ratificado en la decisión de mantener en la cárcel al presunto agresor.
Detienen a tres hombres por la violación grupal a una joven de 18 años en Valencia
Toni JiménezLa víctima denunció el pasado sábado la agresión sexual ocurrida en las inmediaciones de una discoteca de la playa de la Malvarrosa
En su escrito, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 5 años de cárcel por un delito de agresión sexual a menor de 16 años, dado que entre las víctimas había chicas que no superaban esa edad. Solicita, además, una pena de 4 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual por el resto de denuncias. Contempla, asimismo, la posibilidad de que se sustituyan las penas privativas de libertad por la medida de expulsión del territorio nacional cuando acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.
Por su parte, la acusación particular eleva a 6 años de cárcel su petición por el delito de agresión sexual a menor de 16 años. Para el delito por agresión sexual coincide con la fiscalía en pedir 4 años. Solicita, por último, una indemnización de 5.000 euros para cada una de las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete