Muerde a un agente de la Ertzaintza y agrede a varios más tras tirar un contenedor en Baracaldo

El individuo comenzó a insultar y a amenazar a los policías cuando estos le requirieron la documentación

BilbaoActualizado:

Un individuo de 47 años fue arrestado la madrugada del martes en el municipio vizcaíno de Baracaldo tras atacar a varios agentes de la Ertzaintza que le recriminaron que volcara un contenedor. Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el varón, que poseía antecedentes policiales, arrojó al suelo el contenedor en torno a las cuatro menos cuarto de la madrugada en la calle Gaudí. Un particular dio aviso a SOS Deiak 112, que transmitió el mensaje a la Policía autonómica. Hasta la zona se desplazaron varios efectivos, que no tardaron en dar con el agresor.

Este les explicó que había volcado el contenedor porque estaba buscando su cartera. Cuando los agentes le pidieron que se identificara verbalmente, el sospechoso comenzó a insultarles y a amenazarles. En un momento dado, el individuo agredió a uno de los ertzainas, lo que motivó su detención. Mientras trataban de inmovilizarlo dio patadas y puñetazos a cuatro agentes, e incluso llegó a morder a uno de ellos. Entre sus pertenencias apareció una cartera con su documentación.

Durante su introducción en el vehículo policial y su traslado a dependencias policiales, el varón siguió «mostrándose muy violento», hasta el punto de desencajar dos puertas del coche-patrulla a base de golpes.