Google Maps

El celador de Bilbao acusado de abuso sexual por tres mujeres es apartado y expedientado

La clínica se ha puesto a disposición de las autoridades y de las víctimas

BilbaoActualizado:

Son ya tres las pacientes que han denunciado los abusos sexuales del celador de una clínica de Bilbao que, tal y como informó el propio establecimiento, ya ha sido expedientado y apartado del cargo. Se trata, según la misma fuente, de una persona que no había generado «incidente alguno» hasta la fecha y que tenía un contrato de trabajo eventual.

La clínica bilbaína se ha puesto a disposición de las autoridades tras la denuncia interpuesta por tres mujeres que aseguran haber recibido tocamientos por parte de un celador. Este se aprovechaba supuestamente de la debilidad de sus víctimas, que se recuperaban de la anestesia tras una endoscopia, para abusar de ellas.

En un comunicado, la clínica, perteneciente al grupo Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), informó de que nada más conocer el primer caso se puso en contacto con la víctima e inició un procedimiento interno que permitió hallar a una segunda afectada. Por la tarde, añadió, representantes del establecimiento prestaron declaración en una comisaría de la Ertzaintza, donde fueron puestos en conocimiento de la tercera denuncia.

«Para nosotros, los pacientes son lo más importante, siendo los primeros interesados en velar por su tranquilidad y seguridad», insistió la clínica, que pese a todo señaló que respeta la presunción de inocencia del acusado, que «niega las acusaciones».