Ante esta situación y por la similitud de las muertes , las fuerzas de seguridad se han puesto manos a la obra en Bilbao para dar 'caza' al presunto asesino en serie que presenta un 'modus operandi' común en todas sus víctimas.
'Modus operandi' del asesino de Bilbao
Los cuatro fallecidos eran todos hombres homosexuales y residían en el centro de Bilbao . Además, las víctimas eran miembros de una aplicación de citas. De hecho, en la investigación se ha considerado clave el testimonio de otro hombre que pudo huir del presunto asesino. Por ello, los investigadores consideran que el agresor usaba la app para elegir a las víctimas y quedar con ellas.
Una vez que se había citado en el domicilio, el presunto asesino ebn serie se las ingeniaba para darles éxtasis líquido y así lograr que las víctimas le dieran sus datos bancarios antes de morir.
Tras las primeras pesquisas, los investigadores se encuentran intentando demostrar que hay más muertes que podrían haber sido llevadas a cabo por este individuo. En concreto, hay otras cuatro víctimas que habrían muerto en las mismas circunstancias.
El procedimiento habitual que se sigue tras una muerte sin aparentes signos de violencia es que en la autopsia tan solo se analice la presencia de cocaína, cannabis u otras sustancias que puedan revelar un consumo abusivo que explique la muerte. Sin embargo, aunque se concluya que la muerte fue por causas naturales, siempre se guardan muestras de sangre congeladas por si fueran necesarias en el futuro. En este caso se están descongelando las muestras de los cuatro fallecidos para comprobar si presentan restos de éxtasis líquido o de otras drogas similares.
De confirmarse que estos hombres también tienen restos de éxtasis líquido, el total de homosexuales asesinados en Bilbao por este agresor sería de ocho.
[La adición a opioides, la pandemia para 2030]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete