Óscar Puente mantiene viva la 'guerra de los currículos': «El número de cargos del PP que han falseado los suyos es enorme»
Tras el ataque contra la ya exdiputada Noelia Núñez, el ministro de Transportes, persiste en sus ataques contra el PP en este asunto y minimizado su propio caso
El rigor con Noelia Núñez abre dudas en el PP sobre riesgos futuros como Alberto Nadal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ministro de Transportes, Óscar Puente, mantiene viva la 'guerra de los currículos' que desató en la red social X la pasada semana y que obtuvo su primera pieza en la ya ex diputada del Partido Popular, Noelia Núñez, que dimitó el miércoles de la semana pasada ... . Tras la renuncia de todos sus cargos orgánicos e institucionales de la política madrileña de todos sus cargos, Puente siguió señalando a distintos políticos populares por sus currículos y este lunes, en una entrevista televisiva, ha insistido en esa línea.
«El número de cargos del PP que han falseado su currículos es enorme», ha sentenciado Puente en el programa 'La Hora de la 1' y ha señalado al presidente de la Junta de Andalucía, como hiciera antes en redes sociales, Juan Moreno Bonilla, como «caso paradigmático».
El ministro socialista ha asegurado que los populares han reaccionado en esta ocasión «exactamente igual que con el máster de Cifuentes, agitando el árbol, mover el ventilador, que como bien dijo Óscar López, está averiado», en referencia a las acusaciones a cargos socialistas, él incluido, por hacer lo mismo.
Minimiza el caso de su máster
Eso sí, Puente no ha querido perder la ocasión de minimizar su propio caso por el curso que él cita como máster, concedido por una fundación del partido: «El tema de mi máster lo sacaron en 2018 y expliqué todo, que era un máster del 91 donde no estaba reglada este tipo de enseñanza».
«Ellos tratan de comparar algo transparente, como lo mío, con otra cosa», ha asegurado para pasar a ensalzar su formación con la siguiente frase: «Probablemente ese máster haya sido mi enseñanza más provechosa: me sirvió para ser alcalde, diputado y ministro».
«Ellos tratan de comparar sus casos con algo totalmente transparente como el mío», ha afirmado. Eso sí, pese a cargar contra los populares, el ya conocido como ministro tuitero les ha recomendado que «deberían dejar de revolverse así cuando le pillan en un renuncio y asumir sus responsabilidades». Tampoco ha hecho mención a otros cargos de su partido a los que se les ha acusado en los últimos días de inflar o falsear sus currículos, sin dimitir de sus cargos.
Más allá de este asunto, el ministro de Transportes ha tratado otros asuntos de actualidad como el acuerdo entre los socios de la coalición para ampliar los permisos de nacimiento anunciado este mismo lunes y que Sumar exige a Sánchez que se apruebe en el Consejo de Ministros de esta misma semana. Sobre ese asunto, Puente ha explicado que se ha «fraguado con la misma normalidad con la que negociamos con Sumar». «Es un gobierno de coalición que funciona y que este gobierno está demostrando que sabe gobernar», ha concluido.
Sobre los casos de corrupción y la UCO
Sobre los casos de corrupción que cercan al Ejecutivo de Pedro Sánchez, el ministro no ha querido ahondar demasiado, pero sí que ha defendido que «el Gobierno no puede vivir pendiente de los informes de la UCO», y que los procesos judiciales tienen que seguir adelante. Eso sí, ha admitido, en referencia al de Santos Cerdán, que fue un «golpe duro e inesperado».
Eso sí, nada de esto, en su opinión, parece invalidar la acción y continuidad del Gobierno. «El curso no acaba como algunos esperaban, que era que el presidente cediera ante el asedio que sufre desde hace 7 años. Acaba con el PP de nuevo en el centro de la corrupción -en referencia al caso abierto por un juzgado de Tarragona contra Montoro y su cúpula-, con 22 millones de empleados y con una oposición cuyo unico objetivo es la demonización del Gobierno y su presidente», ha señalado.
Aviso a Podemos por su actitud «preocupante»
También ha tenido ocasión de dar un 'tirón de orejas' a Podemos por su reciente actitud sumamente crítica con el Gobierno: «Es decepcionante y preocupante porque es un socio necesario y útil». Puente asegura que todavía no ve a los morados como «un socio perdido», pero avisa que «su actitud no ayuda al Gobierno, pero a ellos mismos tampoco».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete