Óscar Puente defendió hace tres meses que los contratos de Jessica no presentaban «ninguna ilegalidad» y seguían «los procedimientos habituales»
Tras el testimonio de la expareja de Ábalos, cobran relevancia las declaración del ministro de Transporte sobre esos contratos en la comisión de investigación del Senado
Jessica, la expareja de Ábalos, extiende la trama a Transportes y Agricultura
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo: cambios en la dirección del PSOE y última hora de la ejecutiva federal tras la dimisión de Santos Cerdán por el informe de la UCO hoy
La hemeroteca vuelve a echar humo tras la declaración como testigo de Jessica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, este jueves en el Tribunal Supremo. Un testimonio que ha expandido las sospechas a los Ministerios de Transporte y Agricultura, tras reconocer que cobró, sin tener que acudir a trabajar, en dos puestos en las empresas públicas Ineco y Tragsa.
En Ineco, dependiente de Transportes, la testigo estuvo contratada entre febrero de 2019 y febrero de 2021.
Y dicha contratación ha hecho recordar la comparecencia que el actual responsable de la mencionada cartera, Óscar Puente, tuvo en la Comisión de Investigación sobre el caso Koldo en el Senado el 28 de noviembre de 2024, hace exactamente tres meses.
Aquel día, Puente aseguró literalmente que «consultó» las características de dicha contratación y que no había «nada en esos expedientes de contratación» que le hubieran «hecho pensar en la existencia de ninguna ilegalidad. Si yo la hubiera detectado, no tenga ninguna duda de que había procedido a formular la denuncia correspondiente».
MÁS INFORMACIÓN
Explicó entonces que la expareja de Ábalos fue contratada por «circunstancias de la producción», con un contrato de carácter eventual de dos años y «sin que constara algún tipo de instrucción, orden, recomendación o sugerencias por parte del entonces Ministerio de Fomento».
«El currículum era compatible»
«El currículum de esta persona era compatible con los requisitos exigidos en la vacante. Se inició el proceso para valorar su idoneidad para el puesto ofertado, se realizó una entrevista personal y el resultado obtenido en dicho proceso fue favorable», explicó aquella jornada Puente.
Como informaban Carmen Lucas-Torres y Antonio Ramírez en este mismo diario, al contrario que Tragsa, que ya ha anunciado la búsqueda de los responsables del absentismo de Jessica y también medidas, ni Ineco ni el Ministerio de Transportes como responsable, quisieron hacer declaraciones a ABC sobre la etapa en la que formó parte de su plantilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete