Moncloa transmite tranquilidad sobre los contactos de Begoña Gómez con el comisionista de la trama
La portavoz evita contestar en público sobre la mujer de Sánchez, y el Gobierno reduce sus contactos con Aldama e Hidalgo a su «actividad privada»
El PSOE tacha de «mala baba» apuntar contra la mujer de Sánchez y minimiza su contacto con el comisionista Aldama
Begoña Gómez, junto a Pedro Sánchez y varios miembros de la cúpula del PSOE, entre ellos José Luis Ábalos, durante la celebración de una noche electoral en Ferraz
El Gobierno sigue sin dar una respuesta pública y concreta sobre los vínculos de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con el comisionista de la trama que ha sacado a la luz el escándalo Koldo, Víctor de Aldama, y con el ... consejero delegado de Globalia, el holding propietario de Air Europa, Javier Hidalgo.
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha evitado una pregunta concreta sobre este asunto, en la habitual rueda de prensa de los martes posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Veinticuatro horas antes, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, había tildado de «mala baba» las informaciones al respecto y señalado que «no hay caso».
Todo ello después de que El Confidencial relatase tanto los encuentros en determinados eventos de la esposa de Pedro Sánchez con Hidalgo y Aldama en el año 2020 -donde según ese medio ambos le habrían planteado incluso negocios que tenían previstos- como la reunión que Gómez e Hidalgo mantuvieron por amplio espacio de tiempo en la sede de Globalia en el otoño del año 2020, en plena negociación del rescate millonario que Air Europa recibió del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, entonces el socio minoritario de la coalición.
Fuentes de Moncloa transmiten absoluta tranquilidad acerca de todo lo referente a Gómez y lo circunscriben a su «actividad privada». Y sobre el rescate de más de 600 millones de euros a la compañía aérea aseguran que se hizo siguiendo escrupulosamente los procedimientos legales. Un argumento muy similar al que en público están empleando los miembros del Ejecutivo acerca de la propia trama del escándalo Koldo y las irregularidades en la compra de mascarillas por parte tanto del Gobierno central como de varias comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como Baleares y Canarias, al frente de cuyos gobiernos estaban Francina Armengol, hoy presidenta del Congreso, y Ángel Víctor Torres, ahora ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.
Al mismo tiempo, desde el Gobierno se traslada la idoneidad del rescate a Air Europa en el año 2020, después de la pandemia, en un momento, subrayan, en el que el tráfico aéreo a nivel mundial con motivo de los confinamientos descendió en un 75%. Argumentan además que a diferencia de lo ocurrido en el rescate a otras aerolíneas en países del resto de Europa, ese rescate recibido no fue «a fondo perdido», sino en forma de préstamo.
Ver comentarios