El PSOE tacha de «mala baba» apuntar contra la mujer de Sánchez y minimiza su contacto con el comisionista Aldama
Esther Peña evita contestar sobre las reuniones de Begoña Gómez con el consejero delegado de Globalia en plenas negociaciones para el rescate de Air Europa
El sanchismo hace aguas: Moncloa, Ferraz y la mujer del presidente
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha dado una respuesta ariada este lunes, durante su rueda de prensa semanal, a las preguntas sobre la relación de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con uno de los comisionistas del ... caso Koldo, Víctor de Aldama, y con el consejero de Globalia, Javier Hidalgo, el holding propietario de Air Europa. Con este último, según publica El Confidencial, se reunió en la sede de la compañía, de manera discreta, en plena negociación del rescate millonario de la aerolínea en el año 2020.
Peña ha aludido a la «mala baba» que a su juicio existe detrás de estas informaciones, subrayando que la señora Gómez no aparece citada en el sumario, como sí el portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, al que ha convertido en protagonista de buena parte de su intervención, exigiéndole explicaciones.
La portavoz socialista ha reprochado al primero de los informadores la pregunta: «Me hablaba usted de la señora Begoña Gómez, podría haberme hablado de cualquier otro nombre de los ciudadanos de este país, porque esta manía de nombrar a personas que no aparecen ni por activa ni por pasiva en ningún documento... pues me parece que hacemos un flaco favor a los intereses de los ciudadanos, que quieren saber qué ha pasado y también a la democracia», ha señalado.
Díaz llama «golfos» a los implicados en el caso Koldo y plantea prohibir el indulto a corruptos
Gregoria CaroLa vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar presenta una batería de iniciativas contra la corrupción, entre ellas, crear un organismo apolítico de prevención
Además, Peña ha minimizado la relación entre Gómez y Aldama, asegurando que «no quisiera dedicarle mucho tiempo a informaciones que se basan en coincidencias temporales en ferias y congresos» y ha aleccionado a los medios advirtiendo que «todos en nuestras diferentes responsabilidades deberíamos contribuir a no manchar el buen nombre y la reputación de nadie, y ceñirnos a las investigaciones del juez y de la Guardia Civil». A la segunda pregunta, en concreto sobre los encuentros con Hidalgo en plena negociación del rescate de Air Europa, Peña ha contestado que «vuelve a preguntarme por una persona que no aparece en ningún caso del sumario, donde no hay ningún informe que hable de esta cuestión. Yo creo que no hay caso».
Sin embargo, Peña se ha esmerado en defender el rescate de Air Europa, preguntando al PP «si hubiese dejado caer a Air Europa y dejar en la calle a sus cuatro mil trabajadores en la época de la pandemia». Además, ha asegurado para justificar esa operación (algo que no era objeto de las preguntas) que durante la pandemia «el tráfico aéreo se redujo un 75% y el sector aéreo en todo el mundo recibió ayudas públicas por un valor de 184.000 millones de euros, casi la mitad, el 46%, fue a fondo perdido. Eso no sucedió en este caso. Air Europa es verdad que recibió, como otras aerolíneas, 615 milllones de euros en préstamos que deberán devolver».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete