octava remodelación de zapatero
Rosa Aguilar, ministra en zapatillas y sin cartera: «Es que pesa mucho»
El primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete de Zapatero ha dado para muchas anécdotas. La titular de Medio Ambiente ha puesto la «salsa» en su estreno
Rosa Aguilar, mujer que se define de izquierdas y que entra en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como independiente y sin carné de afiliada al PSOE, ha llegado hoy al Palacio de La Moncloa también desprovista de la cartera de Medio Ambiente, ... Medio Rural y Medio Marino. "Ministra, ¿y la cartera?, le han preguntado los periodistas y medios gráficos que se encontraban a la espera de los nuevos rostros de este octavo Ejecutivo remodelado por el presidente Zapatero. "Es que pesa mucho" , ha respondido con gracia andaluza la hasta esta semana consejera de Obras Públicas y Vivienda de otro Ejecutivo socialista, el que dirige José Antonio Griñán en Andalucía. Como anécdota curiosa, la nueva titular de las competencias de Agricultura ha demostrado ser fiel a sus principios y su forma de vestir, puesto que no ha olvidado calzarse unas cómodas zapa t illas negras (con cordones), que pasaban casi inadvertidas bajo el pantalón de traje oscuro, para estrenarse en su primer Consejo de Ministros.
Jiménez se zafa de la misma pregunta
Pero no era la única que se había olvidado su nuevo equipaje en casa. Trinidad Jiménez está acostumbrada a portar la cartera, pues ha cargado con la de Sanidad durante la crisis de la gripe A de la que salió airosa, pero la de Asuntos Exteriores debe ser mucho más pesada, con la dimensión que han alcanzado nuestros problemas en el exterior debido a la posición de España con Cuba, con regímenes iberoamericanos como el de Hugo Chávez en Venezuela o la ambigüedad en las relaciones forjadas durante los últimos tiempos con Marruecos y Gibraltar.
Jiménez también se ha dejado la cartera, porque le están «cambiando el nombre»
Al mismo interrogante planteado por los medios gráficos presentes, Jiménez ha demostrado tener más tablas y, blandiendo su bolso de Loewe en vez del maletín, ha desviado la cuestión: "Aún le están grabando el nombre" (cambiar el del anterior dueño, Miguel Ángel Moratinos, por el de la ministra rescatada de las primarias de Madrid). Sin embargo, grabar el largo nombre de Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha debido costar menos tiempo, puesto que Leire Pajín lucía hoy su maletín de manera orgullosa . La polémica declaración sobre "sus morritos" que hizo el alcalde de Valladolid ayer en una radio la convirtió en el foco de la noticia, y todas las cámaras la han buscado en su objetivo desde la toma de posesión del cargo ayer y la jura ante el Rey.
En perfecta sintonía se han mostrado el presidente del Gobierno y su nuevo escudero de la comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba . Presidente y vicepresidente primero han combinado sus corbatas: azules con rayas diagonales blancas.
Noticias relacionadas
- La nueva foto de familia en Moncloa
- «¿Dejarían los comunicadores de otro país que el jefe de la Policía fuese portavoz del Gobierno?»
- Leire Pajín se estrena con una ausencia en el Congreso
- ¿Qué fue de aquella España de revista?
- ¿Quién hace qué en el nuevo Gobierno?
- Rubalcaba, a De la Vega: «Se hará todo tal y como lo tenías pensado»
- Barreda: «Es un cambio de rumbo en la buena dirección»
- Menos política, más principios y voz a los profesores
- Moratinos llora en su escaño
- Leire Pajín, a la sombra del líder «planetario»
- Aguilar: «Entro en el Gobierno como mujer de izquierdas e independiente»
- Galería de imágenes: El nuevo Gobierno de Zapatero, en su debut en Moncloa
Ver comentarios